Epidemia activa de Covid-19, prevalece en 88 municipios yucatecos

Por Didier Madera

Actualmente, la epidemia activa de Covid-19 prevalece en 88 municipios de Yucatán, registrando cerca de cuatro mil casos en tan sólo dos semanas, reveló el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), al establecer que hay un aumento de dos poblaciones con respecto a mediados de agosto pasado.
Incluso, en dos poblados hay dos nuevos récords mensuales de contagio, y se registró el primer infectado en Quintana Roo, luego de ocho meses sin caso alguno.

De acuerdo con la información proporcionada en la página electrónica datos.covid-19.conacyt.mx., en las primeras dos semanas de septiembre, en la entidad se han confirmado tres mil 945 de la letal patología de rápida propagación, los cuales están distribuidos en 88 municipios.

Es decir, hasta el momento no hay infectados en 18 poblaciones, de las cuales Cantamayec, Dzilam de Bravo y Tixmehuac llevan dos meses sin contagios.

Mientras que a mediados de agosto pasado habían tres mil 56 casos, distribuidos en 86 municipios, por lo que actualmente hay un incremento del 29.4 por ciento.
En cuanto a los récords mensuales establecidos en lo que va del mes, sólo está Cuncunul, con 19 contagios, así como Tekal, con cinco infectados.

Entre las curiosidades detectadas, desde el punto de vista estadístico, el récord mensual está repetido en dos ocasiones en Calotmul, con un máximo de cuatro contagiados; Espita, con 30 infectados; Hoctún y Homún, con 11 positivos, respectivamente; Kantunil y Suma, con siete casos, cada uno; Peto, con 55 enfermos; Sotuta, con cinco, y Tetiz, con seis.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *