Policía
Envenenamiento masivo de perros y gatos en Ixil
Alrededor de 15 animalitos murieron en el municipio de Ixil por la vía del envenenamiento, hecho que ha causado indignación entre la población.
Ciudadanos de Ixil se encuentran en alerta, debido al temor que la situación se extienda, debido a que podría representar un peligro, ya que se cree que los envenenamientos se está realizando a través de alimentos que se han dispersado en varios puntos del municipio.
La asociación Civil Peludos Felices A.C. , interpuso ayer la denuncia penal en la Unidad Especializada en el Combate al Maltrato Animal de la Fiscalía General del Estado de Yucatán .
En la denuncia, se indicó sobre la matanza de ocho animales, sin embargo, hoy aparecieron muertos otros siete y continúan apareciendo cadáveres.
Este sábado acudieron al municipio peritos y veterinarios forenses, quienes levantaron evidencia y realizaron la autopsia de ley, donde determinaron que las muertes son por envenenamiento.
Se averiguó que la policía municipal negó el apoyo, aún cuando se le solicitó el resguardo del lugar.
Una patrulla llegó, cuando la Fiscalía, ya tenía resguardado el lugar y realizaba los trabajos de investigación.
La Fiscalía, a través de la Policía Estatal de Investigación, realizarán trabajos de campo en el municipio, con la finalidad de dar con el o los responsables de la crueldad que le ha quitado la vida a por lo menos a 15 animalitos.