Entregan reconocimiento al municipio de Progreso

Progreso.- En la sala Juárez del Palacio Municipal tuvo lugar la entrega de reconocimientos por el cumplimiento del catálogo de Políticas Públicas y Actos Gubernamentales Trascendentales del IEPAC.

La consejera presidenta del IEPAC, María de Lourdes Rosas Moya, manifestó que el reconocimiento se basa en que este municipio ha cumplido con lo que establece la ley de participación ciudadana al entregar en tiempo y forma el catálogo de obras públicas que se pretende realizar para el siguiente ejercicio fiscal.

Esto es motivo de satisfacción y además de ser reconocido por la sociedad, por los ciudadanos de todo este municipio; porque en base al catálogo se puede consultar que es lo que se pretende realizar en el 2020 y solicitar un plebiscito si la ciudadanía no está de acuerdo con alguna obra aun cuando ya queda poco tiempo para solicitarlo este catálogo que está a la vista de la ciudadanía es una herramienta valiosa para consultar y desde luego el tema de la transparencia de las actividades que se realizan.

A través de estos catálogos dice claramente hacia donde se está dirigiendo el municipio en cuanto a salud, educación, políticas de medio ambiente, espacios públicos; el IEPAC tiene a parte de organizar elecciones tiene a su cargo el promover la participación ciudadana y una obligación por parte ciudadana de conocer los catálogos, ya cumplió el municipio y les felicito por su proyecto en conjunto, agregó.

Al hacer uso de la palabra tras recibir el reconocimiento, el alcalde Julián Zacarías Curi, expresó que uno de los compromisos asumidos por la actual administración fue la transparencia y con el fomento a la participación ciudadana en la definición de las estrategias y políticas públicas del período 2018-2021.

Durante todos estos meses este gobierno ha realizado de forma constante ejercicios con distintos sectores de la población del municipio a fin de poder determinar y priorizar las obras y políticas a ejecutarse en todo Progreso. Es por ello que en el estricto cumplimiento a la ley fue instalado el Copladem en el que diversos sectores como cámaras empresariales, centros universitarios, sociedad civil han tenido una voz determinante en la conformación de lo que es hoy ya una realidad: el desarrollo de Progreso.

El honorable Cabildo aprobó el catálogo de políticas públicas y actos trascendentales para el ejercicio 2020 en el cual destacaron distintas acciones en materia de obras públicas y prestación de servicios, algunos de los cuales se encuentran ya inaugurados o en marcha como el rescate de la Casa de la Cultura, la remodelación del malecón tradicional en su primera etapa, la repavimentación de distintas arterias de la ciudad, entre otras.
Estuvieron presentes también los consejeros María del Mar Trejo Pérez, Antonio Ignacio Martínez González, Jorge Antonio Vallejo Buenfil, José Antonio Gabriel Martínez Magaña.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *