Entregan materiales del programa “Esfuerzos Compartidos”

Progreso.- Teniendo como sede la explanada de la dirección de Servicios Públicos Municipales se llevó a cabo la entrega de materiales del programa “Esfuerzos Compartidos” que lleva a cabo la dirección de Desarrollo Social Hábitat y Vivienda.

Al acto acudieron el alcalde Julián Zacarías Curí acompañado de beneficiarios del programa así como la directora de Desarrollo Social Hábitat y Vivienda, Dianela Núñez Castro quien dijo que ésta es la segunda entrega de los materiales cuyo esfuerzo se dio en base al trabajo en conjunto del ayuntamiento de Progreso con la congregación “Mariana Trinitaria A.C.”

Dicho programa benefició a cerca de 150 personas quienes recibieron materiales los cuales fueron pagando poco a poco durante varios meses a la dirección de Desarrollo Social.

De esta forma, en total se entregaron 862 láminas de fibrocemento, 18 toneladas de cemento en sacos de 50 kilos cada uno, 15 tinacos de 450litros, 15 tinacos de 750 litros y 30 tinacos de 1,100 litros, con una inversión total de $420,000.

En el evento la maestra Enna María Recio Martínez en representación de la congregación “Mariana Trinitaria A.C.” dijo que este compromiso se logró junto con el ayuntamiento, con el cual se llevó a cabo la firma de un convenio al principio de la administración.
La entrega que se logró demuestra que se inicia un buen año en buena coordinación y que el trabajo en equipo permite que gente necesitada obtenga estos beneficios, agregó.

El alcalde manifestó que una vez más se demuestra que con la participación coordinada de sociedad y gobierno se logran cosas importantes que se traducen en acciones para ayudar a la gente.

Por cierto, este programa sigue abierto e invitó a la ciudadanía a acercarse y ser beneficiados para el apoyo ya que habrá una tercera entrega de materiales del programa de “Esfuerzos Compartidos”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *