Entregan computadoras a tres escuelas secundarias del puerto

Progreso.- Esta mañana se llevó a cabo la entrega de un total de 33 computadoras a tres escuelas secundarias del puerto, en evento realizado en la escuela secundaria Carlos Marx No.3

La entrega de estas computadoras representa un esfuerzo por parte del Club Rotario de Mérida y de Progreso así como el Ayuntamiento de Progreso, que hicieron la donación con una inversión de 288 mil pesos.

Esperanza Avram, presidenta del grupo “Progreso Apoyo Program” y Carolina Martínez Rojas, presidenta de Mérida English Rotary Club, explicaron que este proyecto comenzó haca dos años cuando el Rotary Club y el Club Ejecutivo de Progreso presentaron un proyecto para su financiamiento a Rotay Internationl como parte del proyecto “100 x 100”.

Este proyecto, dijeron, celebra los cien años de inversiones del Rotay en México. El proyecto, llamado “Computadoras para Pogreso” fue seleccionado paa ecibi financiamiento de ente 400 solicitudes recibidas.

A una asociación local, “Progreso Apoyo Program” se le ocurrió la idea de pedir ayuda a Rotay International paa adquirir nuevas computadoas paa las tres escuelas secundarias y se sorprendieron al descubrir que dichos colegios no tenían computadoras disponibles para sus estudiantes aprendieran habilidades tecnológicas. Entonces los colegios tenían aulas para computadoras y pofesoes perro no los equipos.

El trabajo de recaudar el monto fue un verdadero esfuerzo internacional de oganizaciones e individuales en Estados Unidos, Mérida y Progreso recaudando más de 288 mil, suficiente para las antiguas salas de laboratorios de computación y adquirirlas, siendo 11 para cada escuela.

En el mismo acto, Manuel Heredia Rosado, director de Desarrollo Sustentable, presentó la donación de unidades de aire acondicionado en las escuelas Benito Juárez y Rafael Cházaro Pérez.
Posteriormente, las autoridades presentes realizaron el corte inaugural de la sala de computo en la escuela Carlos Marx.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.