Entregan chamarras a estudiantes de Progreso

Progreso.- En representación del alcalde Julián Zacarías Curi, la regidora de educación y salud, Lucy Lorena Polanco Aguilar, encabezó la ceremonia de entrega de chamarras como parte del programa “Impulso Escolar” beneficiando a un total de 14 escuelas pertenecientes a la zona 36 teniendo como sede la escuela primaria Maniobras Marítimas.

Estuvieron en el acto el diputado local por el IX distrito, Erik Rihani González; Felipe de Jesús Pacheco Sansores, director del programa “Impulso Escolar”; Víctor Zapata Ek, jefe de servicios educativos de nivel primaria de la Segey; Guadalupe Ancona Méndez, supervisora de la zona 36; Silvia Flota Pech, directora de la escuela anfitriona Maniobras Maítimas y el niño Saúl Alejandro Gael Chan, a nombre de los alumnos beneficiados.

Al hacer uso de la palabra, Pacheco Sansores dijo que “el inicio de la temporada invernal es un enorme reto para el Gobierno del Estado al velar por la salud de los niños y niñas y con ellos sumar esfuerzos para que mejoren sus estudios evitando enfermedades respiratorias propias de la época”.

Además con la elaboración de las chamarras se apoya la economía familiar de más de 70 talleres de diversos municipios del estado para la elaboración de estas prendas que serán de gran utilidad para los niños de la zona de Yucatán.

Se logró que por primera vez los abrigos se entreguen antes de enero que es cuando se registran las temperaturas más bajas en el estado, se refrenda así el compromiso con la educación, la economía familiar y el bienestar de los niños, agregó.
Rihani González expresó que durante la pandemia las escuelas se veían sin vida y tristes; sabiendo que a mayor educación todos les va bien y todos van a ser mejores, ese es el reto de las autoridades y padres, hacerse parte del sistema y tener la responsabilidad de velar por el bienestar de los niños.

Hoy lo que tenemos que cuidar son las defensas de los niños, hoy por hoy cobra una relevancia importante: no desenbolsar una cantidad importante, para los niños cuidar por su salud y garantizar su regreso a clases, añadió.
A nombre del alcalde Julián Zacarias Curi, la regidora Polanco Aguilar a gradeció a nombre de las familias beneficadas las gracias a las autoridades estatales.

Este apoyo biene ayudar la economía de los padres para que sus hijos salgan adelane y cuidar de sus salud, dijo.
Zapata Ek indicó que muchas veces no hay los recursos suficientes en casa que garanticen la salud de los niños, por eso es importante que en las escuelas de todo el estado, cuando haya frío cuenten con una chamarra y desempeñarse en sus actividades cotidianas.

No solo le brindamos la salud sino garantizar que continuen con sus estudios, reconociendo igualmente la gran labor de los docentes en estos tiempos difíciles, usemos gel antibacterial, cubrebocas y manteniendo la sana distancia, que es muy importante.

Dijo que con este programa se beneficia a 1,250 escuelas, de las cuales 948 son de primaria, 210,832 niños tendrán sus chamarras hechas por manos yucatecas.
El niño Saúl Gael Chan habló a nombre de sus compañeros agradeciendo a las autoridades.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *