Entre funcionarios y Cuervos de la Nación, Citlali Hernández Mora presenta su plan de trabajo

Por El Cazador Nocturno

La mañana de ayer, la senadora con licencia Citlali Hernández Mora dio una rueda de prensa con el fin de dar a conocer sus propuestas para la secretaria general de Morena. Entre los puntos que abordó es la unificación del partido con las bases de militantes, los comités y los simpatizantes (obradoristas).

Recalcó la importancia de que Morena debe ser un partido del pueblo, también dijo que la intromisión del tribunal violento los derechos de todas y todos los militantes al exigir una encuesta abierta. Señaló que, en los pasados comicios, por la intención de llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, se dieron casos como el de Lili Téllez y de muchos regidores y alcaldes que desafortunadamente no sirven a Morena.

Por esa razón, estas próximas elecciones se revisará minuciosamente la partición de los externos y dijo que son bienvenidos, pero deben ganarse el lugar que quieren. En cuanto a las alianzas con el PT o el PVEM, dijo que eso no dependerá del presidente o de la secretaria: eso dependerá del consejo nacional de Morena, pues son ellos los indicados para llevar el sentir de los militares y ellos decidirán si hay alianzas o no. Señaló que con el PT siempre han coincidido, pero el PVEM sabemos que son partidos satélites del viejo régimen y le corresponde a la base decidirlo.

Por otra parte, Citlali hizo énfasis en que Morena no debe gobernar solo 6 años y ya, sino que debe darle continuidad a lo ya establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y para eso se debe trabajar con todos.
Llamo mucho la atención la mesa del presídium, pues se encontraban funcionarios públicos que no deberían intervenir en la vida interna del partido MORENA, pese a las recomendaciones del presidente quien ha dicho en reiteradas ocasiones que ningún funcionario público debe intervenir, les gusta demostrar lo contrario, dejando por los suelos el nombre del presidente.

Entre los funcionarios encontramos a Liz Hernández, funcionaria del INPI; Roció Barrera Puc, regidora de Morena en Tizimín; Fernando Xacur, ex candidato a la alcaldía de Mérida; Guillermo Calderón Carbajal, consejero de Morena y Jorge Luis Sánchez. En el interior se encontraba Gonzalo Canché, regidor del PT de Umán, ahora de Morena; Reina Ordóñez, cuervo de la nación; Adela Balam, cuervo de la nación; Fausto Sánchez, regidor de Mérida y Luis Conrado, consejero de Morena.

Posteriormente, a las 11a.m. sostuvo una reunión con militantes que le hicieron propuestas y también le dieron un rosario de quejas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *