Entre acarreados, Morena elige a sus consejeros en el puerto

Progreso.- Como resultados de la asamblea electiva para seleccionar a los consejeros distritales del partido Morena fueron elegidos las siguientes personas: Juan Tec, Juan Cervera, Luis Mex, Jorge Pech, Manuel Pool, Cristina Aguilar, Trinidad Cisneros, Marlene Martín, Flory Cen y Wilma Pech. Se contabilizaron 553 votos en total.

De esta forma, se llevó a cabo la votación del partido Morena para elegir los consejeros que representaran a los diferentes municipios en el estado, los nuevos participantes no pudieron votar porque así lo marcan los estatutos y si queremos un verdadero cambio en la forma de como los partidos anteriores se comportaban políticamente, tenemos que acatar las disposiciones ya establecidas.

Pero se observó que algunos viejos militantes de otros partidos hoy “morenistas” violan, las reglas, pues se vio como una familia son juez y parte al momento de la elección, pues una es participante para consejera y sus dos hermanas son jueces y autoridades en las mesas de votaciones y las encargadas de contar los votos.

Incluso llamó poderosamente la atención de Luis Pavón, coordinador de Servidores de la Nación en Kanasín que acarreó gente de ese lugar así como Juan Tec, uno de los que ganaron como consejeros distritales que es Servidor de la Nación de Acanceh y trabaja en Bienestar Social.

¿Será que en Progreso el partido de Morena no pueda sacudirse de las malas mañas del PRI y el PAN?,¿Será que los que buscan la democracia partidista están entrando a las mismas malas prácticas establecidas por las familias que gobiernan, ya que esta familia también tiene un hermano que forma parte de la CROC PRIÍSTA?.

En este sentido, los encargados del partido deberían ser más cuidadosos al poner las mesas electorales y no crear, incertidumbre entre los morenistas votantes y los nuevos que buscan la democracia y formar parte.

Señores directivos de Morena, mucho ojo, después no digan que se les fue la liebre, no caigan en las malas prácticas que quebraron a otros partidos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *