Enrique Escobedo designado como “Novato del Año”

Progreso.- En su naciente pero ya fructífera carrera en la pelota caliente, Enrique Escobedo Domingo de 22 años de edad fue designado como “Novato del Año” en la temporada pasada, esto en la liga Pacabtún de Mérida.

Jugó para el equipo de “Furia Roja” y además fue campeón jonronero y con el equipo “Amigos” de la Liga Cordemex, eso sí, siempre apoyado y motivado por su padre el beisbolista Nicanor “Nico” Escobedo Esquivel.

El joven dijo que el béisbol le ha brindado muchas satisfacciones en poco tiempo, recordó que empezó en el deporte del Tae Kwon Do llegando al nivel de cinta amarilla.

Empezó en el béisbol a los 9 años; por un momento lo dejó y regresó en su juventud de entre los 13–14 y ya en forma hasta los 16 años empezó como pitcher, dejó esta posición y se pasó a cuidar las praderas como patrullero izquierdo.

Se coronó campeón de zona con los Guerreros de Chicxulub Puerto en la Liga Alberto Quintal kinchileña contra el equipo de Subincacab. Siguiendo los consejos y técnicas de su padre que sobre todo sea humilde en la victoria, jamás burlarse ni fanfarronear del enemigo y siempre hacer caso de las señales del manager.

Ahora se encuentra a la espera de que se reanuden las actividades deportivas mientras que continúa entrenando y practicando, recordando que ha destacado en dos regionales; en estudiantiles del ITSP en Chetumal y un tercer lugar nacional en Tamaulipas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *