Enfermo de COVI-19 fallece dentro de una ambulancia de la Cruz Roja

Progreso.- Falleció dentro de una ambulancia de la Cruz Roja un enfermo de COVI-19 mientras lo trasladaban de este puerto hacia Mérida y a la salida falleció siendo un caso comprobado de Coronavirus.

Un hombre de 57 años de edad de este puerto falleció durante el traslado en ambulancia debido a que padecía de un mal respiratorio.

Los paramédicos Cano y Carrillo dieron media vuelta y regresaron el cadáver a la UMF del IMSS de este puerto debido a que era su responsabilidad.

Reportaron este hecho a sus superiores que les dieron las indicaciones que se traslade al Centro de Salud local para que sea sanitizando y ya estaba la brigada trabajando en ese momento en el CESSA.

Se solicitó otra ambulancia de la Cruz Roja la cual tiene su base en Chuburná Puerto y se notó que bajó como operador un oficial de la Policía Municipal, contraviniendo el protocolo de la Cruz Roja, que dice que esta benemérita institución es imparcial, así que no debe tener elementos de otras corporaciones y que solamente deben subir Tums o paramédicos preparados.

Manuel Recio Mancilla, encargado de la fumigación y sanitación de la Subdirección de Ecología explicó que pidió la presencia además de las dos ambulancias para sanitizar. Previo a este servicio se procedió a sanitizar el Centro de Salud de San Ignacio por órdenes directas de parte del actual Ayuntamiento.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *