Encuentran largarto en la carretera Progreso–Mérida

Progreso.- Alrededor de las 23:00 hora, un valiente lagarto de aproximadamente 1.2 metros de largo cruzó la carretera Progreso–Mérida a la altura de la entrada de la comisaría de Flamboyanes.

El reporte de este saurio fue dado por los conductores que pasaban este tramo de la autopista en el km 27, antes de la entrada a Flamboyanes y de inmediato se dio aviso a las autoridades policíacas.

Según testigos, el cocodrilo salió de una parte de los montes que rodean esta población, ya que hay múltiples aguadas y se decidió a cruzar la carretera federal a expensa de que fuera atropellado y aplastado.

Llegando al lugar elementos de la Policía Ecológica lograron que entrara al monte y ya no pudieron atraparlo, aprovechando la oscuridad.

Se pidió a la población, que, en estos casos de avistamientos, favor de avisar al número 9993590360 de la Policía Ecológica, la cual están pendientes por 24 horas.
Al ser capturadas ya sea esta especie protegida por las leyes ambientales o las que no, en su caso se les entrega a las autoridades de la Semarnat o Profepa y en caso de los no protegidos serían liberados posteriormente en su hábitat, en un punto desconocido.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.