Encubren un accidente de un menor en escuela primaria de Panabá

Directivos de la escuela primaria Juan Francisco Medina Solís, ubicada en Panabá, negaron al padre de familia la boleta de calificación del alumno O.Y.”N”.”N” con la intención de chantajearlo para ocultar que el menor sufrió un accidente dentro de ese platel.

El menor se lastimó la frente con un lápiz después que se cayó de una silla, por lo que tuvo que ser atendido por un médico. Según versión del director comisionado P.M.C, quien llegó por favores políticos a la dirección de esta escuela primaria, para evadir su responsabilidad le dijo al padre de familia que la maestra sí estaba en su salón de clases.
Se duda que la maestra que atiende al grupo del menor estaba dentro de su salón en el momento que ocurrió el accidente ya que nunca se percató que el niño se trepó a una silla y que después cayó de ella clavándose en la frente un lápiz.

Ante la problemática y para deslindarse de toda responsabilidad la maestra del niño de primer grado, levantó un reporte al expediente del alumno donde escribió que el niño se lastimó solo, mientras que el director argumentó que es culpa del padre de familia por hacer a su hijo muy inteligente ya que el niño sabe leer, por eso se aburre y hace travesuras.
El hecho ya se dio a conocer a la supervisora de la zona L.R.C. y al mismo jefe de sector, pero estos siguen protegiendo al director comisionado porque es recomendado de funcionarios públicos de la SEP, dando largas a la petición que se mande a un director efectivo para la escuela primaria antes mencionada.

Ante esta petición, el vengativo director P.M.C, no entregó la boleta de calificación del alumno, violando no solo los derechos del menor a una educación, sino que también atenta de manera psicológica contra el menor y contra los padres de familia.
Ahora el director comisionado exigió en estas vacaciones a los padres de familia del pequeño alumno que le firmen un documento para el deslinde de responsabilidades y los condicionó que, para la entrega de la boleta de calificación, tendría que entregaran al director documentos oficiales y personales como sus credenciales para votar.

Los padres afectados ya dieron a conocer al mismo secretario de educación de Yucatán, Liborio Vidal, quien dijo que le dará solución a esta problemática, pero hasta la fecha no han recibido respuesta alguna del titular de la SEGEY.

Los afectados hacen un llamado a la Comisión de Derechos Humanos (CODHEY) y la misma PRODEMEFA para que tomen cartas en el asunto con la finalidad de garantizar el bienestar del menor y de los padres de familia y no prevalezcan los favores políticos por encima de los derechos de los menores.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.