En Yucatán la influenza está sin control

Ya se había dicho y el gobierno de Mauricio Vila no hizo nada para prevenir y proteger la salud de los yucatecos

Donde está la secretaría de gobierno Maria Fritz y el Mauricio Vivas que no emite una alerta general

¿Donde está el responsable de Prevencion y proteccion a la salud ildefonso Machado Dominguez?

Por Cazador Nocturno

Ante los crecientes e incontrolables casos de influenza en Yucatán, la dirección colegio Rogers Hall envió un comunicado a los padres de familia informándoles que esa institución educativa ha decidido suspender las clases y toda actividad extracurricular del martes 15 al jueves al jueves 17 del presente mes. El hecho es inédito, pero hartamente preocupante. Por un lado, se agradece y se aplaude la decisión de la dirección del Rogers, pero funde los focos rojos de la Secretaría de Salud estatal a cargo de Mauricio Sauri Vivas y expone su ineficiencia.

Seamos claros, Mauricio Sauri y su Secretaría ya ni siquiera gozan de la alarma de los focos rojos, pues estos han estado encendidos durante tanto tiempo que ya se han quemado y la problemática de la salud pública en el estado les ha rebasado, pero no por exceso de velocidad, sino porque Sauri se ha visto muy lento y no implemento una campaña preventiva de manera oportuna. Hoy, el Rogers toma esas medidas, mañana ¿cuántas instituciones tendrán que hacerlo? Pero, además, ¿cuántas instituciones tendrán que hacerlo para que Mauricio Sauri tome las cosas en serio y decida hacer algo? También habría que preguntarse ¿Cuánto le va a costar, en recursos monetarios y humanos, a las instituciones públicas y privadas detener o minimizar sus actividades debido a un eventual brote severo de influenza?

De nada sirven los esfuerzos aislados, como el hecho por la administración del Rogers Hall, si el secretario de salud estatal sigue fingiendo que en Yucatán no pasa nada, a base de golpes mediáticos no se controla el dengue, el chikungunya, la influenza o dejan de morirse los pacientes en hospital O’Horan por falta de… pues por falta de todo. Mauricio Sauri ya debe de dejar de contemplar su ombligo y ponerse a trabar, y si la bata de médico le queda grande que se la ceda a otro que si pueda con la chamba, que la salud de los yucatecos es la que está en juego.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *