En un no muy lejano 2017

El Auditor Superior del Estado, de tin marin de do…

Por Nicolás Andrés Dajer

Parece que la sociedad civil vamos tomando conciencia de que la indiferencia y apatía nos lleva a jugar peligrosa e irresponsablemente con la Libertad, – al ser la única forma de vida que conocemos, pensamos o creemos que es inamovible – y la Democracia – convertida por la clase politica en un estercolero y pocilga ( pido disculpa a los cerdos ) de degradación humana con su impune Corrupción. El hartazgo Ciudadano ya parece ir llegando a un BASTA !

Quienes decimos ocuparnos y preocuparnos, hoy debe ocuparnos y preocupamos la designación del próximo Auditor Superior del Estado 2017 – 2024, órgano técnico del Congreso Estatal con “autonomía” para fiscalizar, analizar y dictaminar la transparencia de la cuenta publica y su uso en honestidad, legalidad e integridad.

La Auditoria Superior del Estado avaló y exonero dando como ” limpias y correctas ” la cuenta publica del quinquenio 2007 – 2012 de la Sra. Ivonne Ortega Pacheco, contraponiendose a la revisión de la Auditoria Superior de la Federación que en dicha cuenta detecto de un 7% como muestra un desvío de $ 1,123 millones de pesos, imagine lo que saldría si auditaran el 100 % del total ejercido.
El Congreso del Estado de Yucatán ( LX legislatura, mayoritariamente Ivonnista ) aprueba el dictamen de su organismo y lo da como caso cerrado, en tributo a nuestra condición de Estado Libre y Soberano. – para Gloria y Gracia del Federalismo -.

Dn. Mario Can Marín, ex presidente de Canacintra Yucatan y hoy Presidente, con 25 días en funciones, de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, A.C. aspira al cargo de Auditor Superior del Estado,. candidatura que ha provocado suspicacias, enrarecido el proceso de selección y a titulo estrictamente personal considero un candidato inadecuado.

Dn. Mario fue presidente de Canacintra Yucatan de 2015 a Febrero 2017 y en 2 ocasiones presidente del poderoso Consejo Coordinador Empresarial del Estado, organismos con toda la potencia para levantar la voz, denunciar y exigir investigación, rendimiento de cuentas y aplicación de la LEY ante la flagrante corrupción, dispendio y latrocinio del gobierno de la Sra. Ortega. Dn. Mario nunca lo hizo,como tampoco ningún organismo o capitan empresarial alguno..
Lo que es inevitable no creer es que tales niveles de corrupción sin participación y complicidad de empresarios seria posible. No significa que Dn. Mario sea corrupto, no lo se, mas concediendo que no, Dn. Mario fue tolerante e indiferente, pero en los organismos empresariales si militan corruptos, denunciados y exhibidos, y entre gitanos no se leen las manos. No califico la integridad moral de Dn. Mario Can Marin, pero en contexto, su forma y modo no fue ni es la correcta.

Hoy los diputados yucatecos discuten en comisiones si los aspirantes comparecerán para saber quienes son y sus capacidades en sesión publica o no, también discuten si suben a la pagina web del Congreso sus curriculum, también discuten acaloradamente si durante la sesión se respira o no (sarcasmo).
Señores Diputados, por lo trascendente y significativo de esta designación y ante el que hoy, para la CIUDADANÍA ustedes no representan Ciudadanamente NADA ni a NADIE más que sus intereses partidistas y personales, tal sesión debe y tiene que ser publica, , transmitirla vía Internet y publicar curriculums, tan elemental como el conceder se respire durante la misma (sarcasmo).

PD. La Suprema Corte de Justicia de la Nación hablo. UBER se registra y cumple la LEY o se va. Ojala se registre.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *