¡En Umán, siguen presentes las tradiciones!

Por Omar Xool

Con mucha fe hacen procesión por las calles del Cristo del Amor en Umán.

La noche de anoche, con mucha fe, el párroco de Umán, los encargados de la organización general de los gremios, entre otros equipos religiosos católicos, llevaron al cabo una procesión por todas las calles de la ciudad del Cristo del Amor. Cabe mencionar, que esta ceremonia religiosa se hace previo al 15 de septiembre, por las principales calles del municipio, sin embargo, como un acto de esperanza y por la pandemia, decidieron llevar la Santa imagen por todos lados.

Con cánticos, oraciones y campanadas, anunciaban a los umanenses el Paso del Cristo. Muchos lo saludaron con signos católicos, otros más acompañaban a coro, a la voz que se oía, hacia las súplicas. Mientras que, al párroco, se le vio solemne sostenerlo en la camioneta donde se encontraba.

Este acto, para muchos ciudadanos católicos de Umán, es de suma importancia, pues no solo se demuestra que las tradiciones siguen firmes, pese a la actual emergencia sanitaria, sino que también, lleva a los umanenses mucha fe, esperanza y paciencia, de que todo estará bien.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *