En Umán: ¡Se gastan los baches, se gastan…!

El H. Ayuntamiento de Umán, pensando siempre en el bienestar y economía de la sociedad umanense, por decreto del primer edil ordenó que los baches de las calles no sean cerrados, esto para que en esta temporada de día de muertos la gente tenga en donde enterrar sus ricos y deliciosos pibes.

¿Cuáles son los requisitos? Como número uno es necesario ubicar el bache más cercano a su hogar, una vez hecho esto, acudir a la oficina de presidencia con su debido oficio previamente elaborado para que finalmente paguen una cantidad simbólica o enterrarle uno al alcalde, grande, jugoso, calientito y jovial así cómo le gustan, para que pueda disfrutarlo y estar feliz saboreando su pibote enterrado.

No se asuste si al acudir a palacio municipal nota caras largas, demacradas y feas, es parte del make up temático de las y los empleados del ayuntamiento por la temporada de brujas; a decir de unas empleadas, comentan que prefieren quedarse con esta caracterización ya que con lo que les paga el alcalde no les alcanza para comprarse cada año un maquillaje nuevo. Freddy declara que, si les ha reducido el sueldo, es porque la Federación así lo demanda.

Existen muchos tipos de baches a escoger: largos, anchos y húmedos. También los hay en edición especial: gigantes, tipo cráteres de luna y tamaño rancho de la familia “Ruz”. Si de repente le cae la policía municipal, no tiene nada más que darle una mordidita de su pib a los oficiales para que lo dejen tranquilo, y si son los de transporte, con un billetito de 20 se aquietan. Estén pendientes igual de la transmisión en vivo que los medios umanenses harán para la conmemoración de la fecha.

Se dice que en la Expo Feria de Umán 2019 se expondrá el mejor pib, con reconocimiento encuadrado en madera y todo bien fifí, esto para que en el próximo informe de gobierno municipal el alcalde mencione que se gastó todo el presupuesto en entregar premios y obsequios carísimos. Mientras tanto estimado lector, corra a apartar su bache favorito.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *