En Umán, las pésimas calles destruidas y llenas de polvo agravan la contingencia

Denuncia ciudadana tú qué esperas Alza la Voz y exige la salud de tu familia es primero

Por El Cazador Nocturno

Los vecinos de ese municipio alzan la voz de nuevo y exigen que haya calles bien pavimentadas que generen menos polvo y más agua para mantenerse salvos de infecciones y afecciones respiratorias.

En Umán, las calles en mal estado, sin mantenimiento y con la carpeta asfáltica en pésimo estado, trae consigo otro problema sanitario como el exceso de polvo. Estás pequeñas partículas de polvo, sobre todo ahora en tiempo de sequía, son respiradas por humanos y animales, lo que les genera enfermedades respiratorias y los deja vulnerables al ataque del Coronavirus. Sumemos esto a la falta de agua potable, obtenemos como resultado un latente foco de infección para los habitantes del municipio.

Ni al director de obras públicas, ni al de SAPAMUY, ni al de atención ciudadana y mucho menos al alcalde, Freddy Ruz Guzmán, parece interesarles el bienestar ciudadano, a pesar de todo lo que dicen en las redes sociales, pues ninguno de ellos hace algo efectivo para poder resolver en lo más mínimo estas necesidades básicas de por sí que, sin embargo, en época de contingencia y cuarentena son aún más importantes y prioritarias.

Pero entonces, ¿quién ayuda a los habitantes a resolver los problemas de servicios públicos ocasionados por la irresponsabilidad de los servidores públicos? Nadie, esto es algo que está bien claro. Freddy no le importa la pésima condición de los servicios públicos que su “administración” les da a los ciudadanos, sólo parece importarle su imagen y su campaña anticipada para una diputación. Por su lado, a los directores parece que sólo les interesa conservar el hueso y no tienen ni la capacidad ni el interés para resolver estos graves problemas. A ellos no les importa que el polvo que generan las calles en mal estado y la falta de agua potable sea un coctel potencialmente mortal en época de Coronavirus. Ahí está en un vídeo la queja de los ciudadanos ¿podrán Freddy Ruz y sus directores irresponsables decir que la ciudadanía miente?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *