En Umán la maleza invade las orillas de las líneas del tren

Cientos de metros de línea del tren atraviesan Umán, pero las autoridades creen que las orillas de estas líneas se chapearán solas, se desconoce desde hace cuánto tiempo no se retiran las hierbas, pero con tan solo mirarlas uno se puede imaginar que se trata de varios meses.

Solo quedan unos cuantos días para que se termine el año, y ni así el alcalde entra en razón como para mandar a hacer algo tan sencillo como es deshierbar las orillas de las líneas del tren. Las hierbas ya están altas y en estas temporadas es muy común que insectos y mosquitos se alberguen ahí, perjudicando a las familias que viven demasiado cerca de dichos rieles.

Conociendo al alcalde y a sus trabajadores, capaz y diga que ese espacio no está municipalizado, por lo tanto, no le compete hacer las labores de limpieza. Pero teniendo conocimiento de cómo están los parques de la ciudad, entonces ahora sí que la esperanza es lo único que muere. Sí, la esperanza de que un día los umanenses despierten y vean los parques y las líneas del tren atendidas como se debe.

Qué barbaridad con las autoridades municipales de Umán, ya no tienen remedio. Cada día les importa menos el bienestar de la ciudad, incluyendo el de sus habitantes. No entienden que este tipo de atenciones (deshierbar zonas) es muy importante para la sociedad, ya que no sólo es la imagen de la ciudad, incluso debería hacerse por higiene y seguridad en la salud de los umanenses.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *