//empieza aki //hasta aki

En Umán la fumigación para eliminar los moscos podría ser en vano

Por Aquilesvoy Tinal

En la ciudad de Umán, a pesar de que el alcalde Freddy Ruz Guzmán ha anunciado en sus redes sociales una campaña de fumigación y descacharrización para la eliminación de los mosquitos, aún hay sitios públicos con hierba alta: el escondite preferido por los zancudos. Al no estar limpios dichos sitios, la fumigación se hará en vano.

¿Será que han tomado en cuenta esta situación las autoridades? Cabe mencionar, que los verdaderos responsables de la fumigación en estas épocas es la SSY, pero están ocupados en hacer partes médicos todos los días y se han olvidado de otras áreas de la salud que también son importantes. Agradecemos las buenas intenciones de nuestro alcalde municipal, pero, ojalá que al menos tenga una idea de cómo hacer este tipo de fumigaciones y no haga “la finta” como está acostumbrado.

Ojalá que, antes de fumigar, se dé una vuelta por calles y parques para que él mismo se fije de la desatención en cuanto al aseo urbano, situación que ha sido originada gracias a su ambición y pocas ganas de atender las necesidades sociales que una ciudad tan grande como Umán demanda. No se le pide mucho, únicamente mandar a deshierbas las aceras, parques y andadores de la ciudad. No hay pretexto, pues para ello no se necesita juntar muchas personas, de hecho, uno o dos trabajadores, tomando las medidas de sana distancia, podrían hacer la labor de “quitar” maleza.

Lo importante al hacer obras en específico, como pasar a rociar líquido mata moscos, es atender todas las situaciones para que dichas obras sean efectivas y puedan tener el resultado esperado, en esta ocasión, eliminar a los zancudos que no sólo son molestos, también traen consigo ciertas enfermedades, y como está la situación actual con la pandemia a causa del coronavirus, lo que menos quiere la sociedad es tener más enfermedades.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.