En Umán, Freddy Ruz premia la inutilidad de su policía municipal

Hasta parecen burla los comentarios del alcalde panista de Umán, Freddy Ruz Guzmán, luego de que en la ciudad se han presentado hechos lamentables de delincuencia. No hay nada que reconocer, los años de servicio no garantizan un buen trabajo, si así fuera Umán sin duda sería otro.

No es que le echemos la culpa de todas las desgracias a la policía municipal, pues gran parte de ellas se debe a tener al mejor bueno para nada del mundo como alcalde; sin embargo, realmente no hay nada que reconocerle a los elementos de seguridad pública municipal, de verdad que no hacen nada bien, ojo: no todos, eso lo aclaramos.

Para aquellos que dicen que los policías no son patrulleros y que no es deber de ellos hacer tal actividad, permítanos comentarle lo siguiente: una de las actividades de todo policía municipal es patrullar junto con su grupo la ciudad, según la zona indicada por el oficial mayor, incluso este tiene el deber de hacerlo. Y también a aquel que dijo que si queríamos que Cuesy Adrián tenga una bola de cristal para saber que va a pasar, nos permitimos comentarle lo siguiente: no es que necesite tener poderes de adivino para saber lo que ocurrirá o no, pero tanto tú querido lector, como todos nosotros, pagamos impuestos y esos impuestos son el sueldo del comandante y de todos los policías municipales de Umán, entonces, deben estar en las calles de todo el municipio para evitar hechos como los que han ocurrido y no estar parados como chiles en las esquinas sin hacer nada.

“Les pedí sigan desempeñando su trabajo de la mejor manera para mantener la tranquilidad y salvaguardar la integridad física de los umanenses”… ¿Cuál tranquilidad Freddy? Suponemos que dice eso, porque tal vez no ha dado su vuelta por fraccionamientos como Villas de Umán, San Lorenzo, Itzincab, ACIM I y II, colonias como San Felipe, San Francisco, Los Ceibos, sitios en donde al caer la noche la ciudad se vuelve intranquila, pues son lugares oscuros, solos y sin vigilancia, al parecer los “polis” le tienen miedo a los vándalos y prefieren no asomarse por ahí. Si tu policía municipal y Cuesy salvaran la integridad física de los umanenses, entonces ¿por qué recientemente se registraron un intento de feminicidio y un asalto con herida de arma blanca? O les vale gorro las indicaciones del alcalde y su comandante o son sordos y mensos, aunque sólo se hacen, porque de ello no tienen nada y se comprueba cuándo los ves andar detrás de los tráileres.

Otra cosa: no desempeñan su trabajo ni mucho menos lo hacen de la mejor manera, la mayoría de los policías municipales son una bola de groseros y prepotentes que se creen dioses por portar un uniforme de oficial y andando en una patrulla, pero cuando nada de eso sucede parecen perros amaestrados con la cabeza abajo. No sé qué están celebrando esos policías, porque su chamba no la hacen, quizá celebren un año más de ser los peores policías municipales.

Creo que a Cuesy Adrián ya le está cobrando factura la edad, al parecer ya no tiene ni voz ni voto porque cada oficial hace lo que quiere, en cuanto a Freddy, sabemos que para la foto oficial se presta solo, pero ya no engañan a nadie. ¡Qué vergüenza! Así que se diga que buenos elementos, pues no la verdad, quizá de los 80 que hay, solo 8 son medio buenos. Mientras tanto dejemos que se crean que si son buenos y que saben la chamba.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *