Portada
En Umán construyen una gasera en medio de zonas habitacionales
El alcalde dio permiso y ninguno de sus regidores puso un alto.
Por Omar Xool
Tal parece que en Umán las autoridades municipales pueden hacer lo que se les dé su gana. El alcalde se manda solo y los regidores, bien gracias, están tan ocupados en atizar su campaña política que mirar y poner un alto las malas decisiones del primer edil.
A la redacción de Tu Espacio del Sureste, Karol Sánchez reportó que en la calle 20-A con 29 del Umán, en la colonia La Trinchera, justo donde era el rastro municipal, se está construyendo un expendio de gas butano sin tomar en cuenta que a unos metros hay un jardín de niños, una primaria y una secundaria. También a su alrededor hay cientos de casas, todas habitadas y, lo peor del caso, es que está muy cerca del IMSS, un Hospital Regional al cual acuden personas de varios municipios del sur del estado.
Asimismo, dicha gasera está en medio del límite entre la colonia antes citada y el centro del municipio, lo que la hace aún más peligrosa, por la cantidad de casas que están a su alrededor.
¿Hasta dónde llega la ambición de Ruz Guzmán? Está tan cegado con lo económico que no midió la peligrosidad que representa el que una gasera sea construida prácticamente en medio de las viviendas. ¿Acaso no hay regidores que le puedan poner un alto a las malas decisiones del Freddy? No queremos pensar mal y decir que ellos reciben su gastada.
Es importante mencionar que para construir una gasera es importante tomar en cuenta que no esté cerca de hospitales, zonas habitacionales, escuelas e iglesias. Es decir, que esté lo suficientemente lejos de donde comúnmente la gente suele ir y congregarse. He ahí que las gaseras en Umán están sobre la vía federal Mérida – Umán o en las salidas del municipio, lejos de la gente.