En Umán, ante el abandono del alcalde, los ciudadanos reparan baches

Por Omar Xool

Freddy Ruz Guzmán ¿se quedó sin apoyo en Piedra de Agua?

La tarde de ayer, el grupo de moto taxistas GTMI del fraccionamiento umanense Piedra de Agua, como si fueran un escuadrón de la construcción, se armaron con picos, palas, un poco de escombro y concreto, y decidieron darles fin a los baches en la entrada de dicho lugar. Los habitantes de ese lugar, afirman que se han cansado de estar haciendo reportes al ayuntamiento y estos, como es costumbre, los han ignorado.

Bien o mal, los ciudadanos “taparon” los baches, demostrando que ellos sí son capaces de hacer las responsabilidades que le corresponden al propio ayuntamiento. Comentan, a través de una publicación de su cuenta pública de Facebook, que dicha calle ya estaba intransitable y ponía en riesgo la vida de los usuarios de ese transporte público, la vida de los mismos conductores e incluso de los peatones. Por lo que se sabe, estas labores fueron con apoyo de la misma gente y de GTMI, así que los “responsables” que “trabajan” en el ayuntamiento de Umán no hicieron más que ver cómodamente, como lo han venido haciendo durante los últimos 5 años, cómo la ciudadanía resuelve esos problemas.

¿Será que Freddy ya no tiene apoyo de tal sindicato? Es importante mencionar que, hasta hace algún tiempo, el alcalde de Umán era solapado por las agrupaciones de moto taxistas en los fraccionamientos Piedra de Agua e Itzincab, también los de la hacienda del mismo nombre. Sin embargo, son las mismas agrupaciones que se están dando cuenta de la calidad de personas que son unos de sus líderes; el famoso desaparecido “Tornado” y, por supuesto, el primer edil panista de Umán.

Esta situación nos lleva a hacernos otra cuestión: ¿dónde está el departamento de atención ciudadana? Es increíble cómo Omar Pech no esté dando solución a lo que tanto criticó. Esto deja más claro, que el agua, que Pech quería nada más un poco de poder, quizá por sus propios intereses. Lo que éste, ¿director? no se ha dado cuenta, es que su desidia, ineficiencia y omisión, está dejando peor a Umán que cuando él criticaba.

Cuando los ciudadanos de algún lugar se manifiestan constantemente, hacen trabajos que no les corresponden, entre otras acciones, demostrando así su descontento, significa que los representantes político sociales no están haciendo bien su trabajo. Es de total y público conocimiento que Freddy, desde el primer minuto que tomó posesión como alcalde, no ha hecho nada más que robar, llevar a Umán a la ruina y hacer show tras show.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *