En Progreso ya se vive el Hanal Pixán

Progreso.- La fiesta del Hanal Pixán ya se vive en Progreso, pues ayer miércoles a las 6 de la tarde se realizó el Paseo de las Ánimas y posteriormente una muestra de altares en el Centro Cultural Nakuk Pech de la comisaría de Chicxulub Puerto.

El viernes 25 se hará el Festival del Día de Muertos en el parque principal que incluirá un Paseo de las Ánimas saliendo de la calle 98 x 33 hasta el parque principal.

En Chicxulub Puerto, el paseo inició en las puertas del cementerio y el grupo de participantes entre los que estaban el comisario Carlos Zapata León y la regidora de cultura, Patricia Sauri Barroro, se dirigió al Centro Cultural Nakuk Pech, lugar en donde se realizaría la exhibición de varios altares y la presentación de un programa musical.

La parte cultural estuvo encabezada por el valle Nicte Há, el talle infantil de la Casa de la Cultura y el taller del Adulto Mayor del mismo lugar presentando diversos números de jarana como “Puruxom Cauich”, “Cenzontle”, “China Chinita”, “Angaripola”, “Mestiza”, “Son y jarana”, entre otros.

Cabe destacar que dicho centro cultural cumple este año 19 años de vida y se contó con la presencia de la reina de la Virgen de la Caridad del Cobre, Sugeidy Fuentes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *