//empieza aki //hasta aki

En Progreso no se suspendio el servicio de recoja de basura

Progreso.- Debido a las actividades realizadas con motivo de los festejos patrios, más de 13 cuadrillas de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Prolimpia; laboraron durante la jornada conmemorativa al 211 Aniversario del Grito de la Independencia y la mañana del 16 de Septiembre.

El director de la dependencia, Emilio Góngora Ortegón, expresó que de manera personal estuvo supervisando que dos cuadrillas estuvieran al pendiente de la recoja de los desperdicios generados durante la llamada noche mexicana, en donde vecinos del puerto y algunos establecimientos, decidieron celebrar esta importante fecha.

Señaló que a pesar de los festejos, por ningún motivo se vieron interrumpidas las labores normales de recolección de basura de las rutas correspondientes a este día, las cuales incluyen calles del oriente, poniente, centro, Chicxulub y Flamboyanes, por mencionar algunas.

“Nuestra tarea es ofrecer un servicio de calidad, y siguiendo las indicaciones del alcalde Julián Zacarías Curi, hemos realizado acciones de organización y coordinación con otras dependencias tales como Servicios Públicos y la Policía Ecológica, para que durante estas celebraciones, y otras como son los Días de Fieles Difuntos o Navidad, tengamos respuestas inmediatas para mantener una ciudad limpia”, expresó.
Cabe mencionar que a pesar de que ya no se realizan eventos masivos debido a la pandemia, aumenta la cantidad de basura por las celebraciones que se realizan en familia, y de 45 toneladas que se recolecta diariamente, esta cifra aumenta un poco más durante determinadas fechas.

También informó que el horario de atención ciudadana, el cual era de ocho a 15 horas, a partir de este lunes 20, será ampliado hasta las 18 horas, a fin de escuchar y ofrecer un mejor servicio a la comunidad del puerto.

Los números a los que las personas pueden comunicarse son los siguientes: 969 103 64 94, 969 688 10 42, por mensajes de WhatsApp al 9993 62 60 77, o por vía inbox a nuestra página de Facebook: @Prolimpia1.

De igual manera, los usuarios pueden realizar sus pagos en las instalaciones de Plaza del Mar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.