//empieza aki //hasta aki

En Progreso continúa la labor de conservación de la riqueza natural

Progreso.- El regidor de ecología, medio ambiente, prolimpia y policía ecológica, Herbert Pech Baquedano, expresó que “tras asumir la comisión edilicia de Ecología y Medio ambiente, visitó las instalaciones de la Polícia Ecológica para conocer la operatividad de esta unidad que, bajo instrucciones del alcalde Julián Zacarías Curi, continúa su labor de conservación de la riqueza natural del puerto”.

“El buen desarrollo del municipio depende de cada una de nuestras acciones, es momento de seguir cuidando nuestros recursos naturales y sé que coordinamente con esta dependencia seguiremos avanzando por Progreso”, apuntó.

Posteriormente, visitó la subdirección de Ecología para iniciar una coordinación conjunta con sus titulares y generar de esta forma acciones en materia de preservación ambiental, tal como nos ha instruido el alcalde.

“Es importante recordar que, tanto autoridades municipales como ciudadanos, debemos asumir la responsabilidad de proteger nuestra flora y fauna, así como del impacto que generamos en nuestro entorno”, agregó.

“Una gran tarea que nos ha encomendado el alcalde es consolidar a Progreso como una de las ciudades más limpias durante esta administración. Por ello, agradezco al director de Prolimpia, Emilio Góngora, por recibirme y permitirme conocer más del trabajo que está haciendo para renovar las rutas de recolección”.

Dio a conocer que el compromiso que tiene esta administración, período 2021-2024, será la de fortalecer al municipio para ser el más limpio del país, incluso se habla ya de que de hacer esta idea posible serían acredores a la “Escoba de Oro” que es un premio y distinción que se otorga al lugar más limpio y saludable.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.