En Progreso adelantan la venta de bebidas alcohólicas

Progreso.- Como bien se anunció, luego de la Ley Seca, la venta de bebidas alcohólicas en Yucatán tendrá la modalidad de servicio a domicilio.

Cabe recordar que la modalidad de venta a domicilio será solo en depósitos, restringiéndose la venta en tiendas de conveniencia, supermercados, expendios y de autoservicio.

Sin embargo, fuentes revelaron que desde ayer sábado la Ley Seca se “acabó” pues por “debajo del agua” se comercializó a domicilio por negocios dedicados a su venta a escasos dos días que se terminará con la prohibición.

De esta manera, la venta ilegal sigue funcionando, ahora no sólo por el anuncio de la suspensión de la Ley Seca sino a pesar de que ya se iba a levantar la misma, los vendedores de forma ilegal llevaban a domicilio el producto para los ansiados consumidores.

Cabe recordar que el gobierno anunció que luego de 80 días de estar prohibida su venta por motivos de la contingencia sanitaria del COVID-19, este 1 de junio se levantará oficialmente la “ley seca” en la entidad con la modalidad de servicio a domicilio, esto como medida para evitar que las personas o consumidores se aglutinen en los depósitos que expenden este tipo de productos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *