Portada
En Progreso abren oportunidades para lograr tener acceso a la educación
Progreso.- “Sabemos que son muy diversos los motivos por los cuales las personas no tienen oportunidad de contar con una educación básica, pero con acciones responsables e inclusivas se abren oportunidades para lograr tener acceso a la educación, por lo que estas acciones reafirman nuestro compromiso con las y los progreseños”, dijo el alcalde Julián Zacarías Curi, durante la firma de convenio con el IEAEY.
De tal forma, se firmó dos convenios con los cuales se reafirman las acciones en beneficio de las personas que no cuentan con educación básica.
Durante la firma de estos convenios entre el instituto de educación para adultos del estado de Yucatán (IEAEY), y el H. Ayuntamiento de Progreso, el primer Edil, estuvo acompañado del Secretario Municipal, Tec. Roger Antonio Gómez Ortegón, y la Directora de Educación, LPA. Dianela del Carmen Núñez Castro, para proceder con la firma de dichos convenios.
Cabe destacar que el primer convenio firmado, fue para poner en funcionamiento la plaza comunitaria Stella Maris y así contar con un espacio para la educación.
El segundo convenio “CONEVYT” tiene la finalidad de ampliar la cobertura de educación básica entre todos los habitantes, incluyendo los trabajadores o sus familiares del municipio para abatir el rezago educativo.
“Estos nuevos convenios brindarán mayores oportunidades, logrando minimizar las barreras educativas y abatir el rezago en el municipio”, indicó Zacarías Curi.
En este evento, también estuvo presente el Diputado local del noveno distrito, el Ing. Erick José Rihani González; la directora General de Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán, Rosa Adriana Díaz Lizama, la regidora de la Unidad Contra las Adicciones, Educación y Salud, LEP. Lucy Lorena Polanco Aguilar; la enlace de consejo nacional de educación para la vida y el trabajo (CONEVyT) del IEAEY; La LEP. Jimena Alicia Romero Sosa y el coordinador de la zona 11 de Mérida Poniente, Lic. José Mario Herrera.