//empieza aki //hasta aki

En pro de la seguridad de los pescadores progreseños, el alcalde Julián Zacarías Curi firma convenio con el CIMAR

En pro de la seguridad de los pescadores progreseños, el alcalde Julián Zacarías Curi firma convenio con el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR)

Progreso, Yucatán a 08 de diciembre de 2022. En un esfuerzo por que pescadores rivereños y de mediana altura cuenten con los conocimientos básicos para actuar antes una emergencia en el mar, esta mañana el alcalde Julián Zacarías Curi firmó convenio con el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) a fin de que se capaciten bajo un costo accesible.

En una reunión, efectuada en la Sala de Presidentes del Palacio Municipal, acudieron también el Secretario Municipal, Roger Antonio Gómez Ortegón; el titular de Pesca, Franklin Antonio Franco Sánchez y, por parte de CIMAR, Juan Carlos Carrillo.

Zacarías Curi, resaltó que siempre es oportuno aprender técnicas para prevenir accidentes, o bien, para saber qué hacer ante una emergencia y brindar los primeros auxilios, en ese sentido se el Ayuntamiento de Progreso y CIMAR firman convenio la institución facilité los siguientes cursos: de seguridad para pescadores de embarcaciones ribereños, de seguridad de 15 metros de eslora y para ascenso en las áreas de cubierta y máquinas.

Con este acuerdo, los pescadores gozaran de descuentos en dichos cursos, siempre y cuando el Ayuntamiento por medio de la Dirección de Pesca, remitan al pescador a las oficinas de CIMAR para tomar el curso deseado.

El costo con descuento para cada curso es de $400 pesos, el básico de seguridad para pescadores ribereños; de $650 pesos el básico de seguridad para pescadores de hasta 15 metros de eslora y $1,650 pesos el de ascenso en las áreas de cubierta y máquinas.

Por todo lo anterior, el edil exhorta al sector pesquero a interesarse en los cursos que derivan de este convenio.

Finalmente, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Pesca, ubicadas en la calle 19 por 18 y 20, colonia Héctor Victoria, o bien, comunicarse al número telefónico 9691030109, dentro de un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.