En partido de volteretas Motul gana y elimina a los Venados de Acanceh

Jugando en su casa y contando con el apoyo de su público, los Cachorros de Motul derrotaron nuevamente a los Venados de Acanceh, ahora con score apretado de 10-9 carreras, para barrerlos en la serie eliminatoria de play offs de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

Fue un auténtico duelo de volteretas, ya que el pizarrón se fue de un lado para otro en cinco ocasiones.

La quinta voltereta fue en el octavo acto cuando los motuleños hicieron decisivo par de carreras para lograr el valioso éxito.

La del empate 9-9 entró en los botines de Adrián Ruiz por mal tiro a la inicial del parador corto a rodado de José “Chino” Sánchez.

Y la carrera victoriosa entró de “caballito” en los spáics del “Chino” Sánchez con base intencional a Francisco Martín -que significó la salida del serpentinero Efraín Garrido y la entrada de Lizandro Toloza-. El bombero vino con la brújula extraviada, ya que otorgó sendos boletos gratuitos a Jesús Estrella y Galo Tamayo para que, como dijimos antes, el “Chino” Sánchez llegue al plato.

Una entrada antes los ciervos le habían dado la vuelta a la tortilla para ponerse adelante 9-8 con par de carreras con sencillo de Wálter Millán, toque de sacrificio de Miguel Santana, golpe a Rafael Hernández e inatrapables productores de Darvin Sales e Iván Castillo.

Cada escuadra pegó un jonrón.

Por Motul Jesús Estrella desforró la esféride con un compañero en los senderos en el cuarto rollo, para darle la vuelta a la tortilla 3-2.

Y por Acanceh Efraín Garrido desapareció a doña blanca atrás de la cerca para sellar un rally de cuatro carreras en el quinto capítulo. El bombazo con uno a bordo le dio la vuelta a la torta y puso la pizarra 6-3.

El equipo astado bateó 14 hits a las serpentinas de Carlos Arroyo, Agustín Góngora y Carlos Calderón (ganador).

Los oseznos pegaron nueve imparables al pitcheo de Cristian Salazar, Eduardo Herrera, Efraín Garrido (perdedor) y Lizandro Toloza.
Los venados Iván Castillo y Lorenz Beytia atizaron tres hits por barba.

Durante el juego en ex beisbolista y ahora aficionado de “hueso colorado”, Juan Ek recibió un merecido reconocimiento por parte de la liga, el club Cachorros y del programa Berny 9ª entrada.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.