En Motul un servidor público se pasa de lanza y lo suspenden

Por Felipe G.

El director del catastro municipal de Motul y esposo de la regidora del Verde Ecologista, Mili Soda, presumen en redes sociales estar consumiendo alcohol en plena fase tres de la contingencia emitida por el gobierno estatal y violando la ley seca en el municipio. En la foto posteada, se pueden apreciar al funcionario público Miguel Ángel Uicab Gallegos y al marido de la regidora, sentados en una mesa rosada con una botella de alcohol, al parecer wisky, y vasos. Para acabar de amolar, a la foto le tienen puesto el título de “VilaKEP!”.

Ante esta situación, el alcalde de Motul, en su cuenta personal de Facebook, señaló que separara de su cargo por 15 días al director del catastro municipal, Miguel Ángel Uicab Gallegos, sin goce de sueldo. También señaló que está decisión la tomó porque el funcionario violentó la Ley Seca emitida por el Gobierno del Estado. ¿Será que tuvo miedo “Lord Trucitas” porque uno de sus subordinados le faltó el respeto al Gobernador de Yucatán?

En la publicación, el primer edil también señaló que no tolerará estas acciones, ni le temblará la mano con amigos o familiares, mucho menos con un funcionario que debería ser ejemplo en el cumplimiento de las leyes, en caso de presentarse una situación similar. Lo bueno del asunto es que el dinero que deje de recibir el director en cuestión, será destinado a los familiares de un ciudadano motuleño que dio positivo de “CIVID-19”, según el primer edil. Por cierto alcalde, se escribe Covid-19. C-o-v-i-d, no CIVID.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.