En Motul un año más de abandono del gobierno de la tranza y continuidad

Por El Observador Motuleño

Después de tres años y cuatro meses de la administración del alcalde Roger Aguilar, motuleños denuncian que cada día las calles de la ciudad y ambulancias están más deterioradas y que la inseguridad ha crecido tan rápido como la fortuna del edil, el “Zorro”.
Empleados del ayuntamiento, entre ellos del cuerpo de seguridad y del servicio de emergencia, afirmaron que trabajan sin el equipo adecuado y que no reciben permanentemente capacitación ya que el alcalde Roger Aguilar no destina presupuesto para estos rubros, a pesar que la policía municipal recauda bastante dinero por el cobro de levadas multas.

Según información recabada, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) levantan a ciudadanos de pueblos aledaños y los llevan a la cárcel de Motul donde les cobran elevadas multas por arriba de los 8 mil pesos, en acuerdo con el alcalde Aguilar Arrollo.
Ese dinero nunca se ha utilizado para darle mantenimiento a las patrullas municipales, ni para comprar equipo que utilizan los paramédicos como collarines, tablas o camillas ni, mucho menos, para la reparación de hojalatería de las ambulancias.

Mientras, el alcalde Roger Aguilar le escribió su cartita a Santa Claus y le pidió que la ASEY no le fiscalice los millones de pesos que se tiene transado del erario público y a los tres Reyes Magos les llevará su otra cartita a Tizimín, cuando vaya al Oriente del estado, a sus ranchos que adquirió apenas fue alcalde de Motul.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.