En Motul, Roger Aguilar pretende manipular al PRI municipal

Por El Observador Motuleño

Sus intenciones son operar como lo hizo cuando se eligió a la actual directiva del PRI.

El alcalde de Motul se cree astuto, pues está haciendo que directores de su admiración se inscriban para ser aspirantes, ocupar la titularidad y la secretaría general del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Motul.

Cientos de simpatizantes del PRI en Motul se encuentran enojados con esta decisión, pues en ningún momento fueron aprobados estos dos personajes que en las elecciones pasadas perjudicaron rotundamente al partido en el municipio.

Tambien señalaron que los dos aspirantes han coqueteado con diferentes partidos: uno con el PAN y otro con el PVEM.

Aguilar pretende manipular este proceso interno del PRI para lograr su reelección, pues el asegura que ni Francisco Torres lo va bajar de la nube donde se encuentra.

José David Chan Chuc, es actual director de transporte municipal, según los priistas de Motul él participó en el PAN en la administración de Vicente Euan.

Susana Isabel Huchim Chan, en esta administración priista de Roger Aguilar, se desempeña como subdirectora en desarrollo rural, también es señalada por priistas inconformes de haber apoyado al PVEM en la elección pasada.

Con todo esto nuevamente, el alcalde de Motul se ríe del PRI estatal, pues ha colocado sus piezas fuertes en el juego político del 2021. Recordemos que en el pasado proceso interno donde Roger Aguilar era un aspirante a candidato para la alcaldía de Motul logró manipular a la actual presidenta del partido, quienes escribieron una carta pidiendo, tal vez rogándole, al ese entonces gobernador Rolando Zapata, que designe a Roger Aguilar como candidato y de no nombrarlo candidato este se iría a otro partido.

Aguilar siempre se ha caracterizado por sus jugadas sucias en la política y sus constantes amenazas a los grupos opositores, ideales maltrechos que solo perjudican al PRI en Motul y le restan credibilidad al PRI estatal.

Es momento que Francisco Torres tome las tiendas en Motul, para que este grupo de malos priistas desaparezcan y así pueda surgir un nuevo PRI unido y con el apoyo de miles de simpatizantes inconformes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.