En #MOTUL nuevo ataque a la prensa

#Periodismo #DerechosHumanos

EL SECRETARIO DE LA COMUNA, REINALDO CANUL GUERRA, AMENAZA A LA CORRESPONSAL DE #GrupoNOTISURESTE Y HORAS DESPUÉS ENCUENTRAN AZÚCAR EN EL TANQUE DE GASOLINA DE SU VEHÍCULO
El funcionario tiene un predio al lado de la casa de la Reportera.
En días pasados, Bety Vera exhibió al funcionario y al Alcalde, el multipolémico Roger Aguilar, por presidir una sesión de Cabildo y llegar ambos sin cubrebocas.

Semanas atrás, el corresponsal de De Peso recibió una golpiza en la puerta de su casa.
En septiembre de 2019 se descubrió que Canul Guerra metió a su hijo a la nómina municipal, con lo que consumó un delito por la consanguinidad. Además hay acusaciones en su contra por realizar negocios con el dinero de los motuleños.

La libre expresión y la libertad de prensa son continuamente golpeteados por escuadrones de bots y perfiles falsos, mismos que operaron durante la campaña electoral y de los cuales se elaboró una lista para la policía cibernética.

Ya se realizan los trámites para la denuncia y peritaje del vehículo ante la Fiscalía local por daño en propiedad ajena, ante la Fiscalía especial correspondiente a la Fiscalía General de la República por ataques a la prensa , así como ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

Todo el respaldo de #GrupoNotisureste a la compañera Beatriz May Vera, corresponsal en Motul y Zona Henequenera y responsabilizamos al alcalde Roger Aguilar y al secretario Canul Guerra de lo que pueda ocurrirle a su persona, bienes y familia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.