//empieza aki //hasta aki

En Motul los funcionarios públicos verdaderos mirreyes

Por El Observador Motuleño

Mientras los ciudadanos, que depositaron su confianza en el PRI y su actual alcalde Roger Aguilar Arroyo, sufren de pobreza los funcionarios públicos sin escrúpulos se llenan sus bolsillos.

Es bien sabido que, en la administración actual de Motul, los favores políticos y personales están a la orden del día debido a que el alcalde Roger Aguilar Arroyo está más preocupado en quedar bien con esos padrinos que financiaron su campaña.

Tal es caso de su secretario particular, Ángel Chan May, quien en campaña fue unos de sus asesores, mientras que su hermano, Eduardo Cham May “Tino”, es el principal operador del primer edil en materia de presta nombre en los diferentes giros de rentas de sillas, mesas, toldos y escenarios para los diversos eventos que realiza el ayuntamiento.

Lo anterior es un acuerdo que el alcalde tomo con Tino Chan, para que esté emita facturas por montos elevados en las rentas y así la empresa del alcalde no se vea envuelta en este desvío de recursos. No obstante, Eduardo Chan May tiene a su cargo la dirección de espectáculos del ayuntamiento, mientras en la nómina otra persona aparece como director de esa área.

También se sabe que, en la cuenta de participaciones, la dirección de comunicación social y difusión en prensa que encabeza Carlos Cupul Vicaría tiene pagos realizados a Hola Yucatán, propiedad del mismo funcionario público, de igual formas en esa mismas cuenta de participación hay pagos de gastos por cobertura a páginas de Facebook que controlan los mismos funcionarios públicos, como Radio Motul propiedad de Ángel Chan May.
El peculado de los funcionarios, en especial de Cupul Vicaria, Ángel Chan y su hermano Tino Chan ya es un hecho consumado, solo que hasta la fecha ningún medio local ha denunciado públicamente y mucho menos algún otro partido de oposición, puesto que Roger Aguilar Arroyo alcalde de Motul los tiene muy bien pagados.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.