En Motul le rechazan su cuenta pública al “Zorro”

Por El Observador Motuleño

Por segunda ocasión el regidor Leander de Jesús Palma del Partido Acción Nacional (PAN) no aprueba la cuenta pública del mes de octubre en la sesión de cabildo.

Durante la sesión realizada el martes por la noche en la ciudad de Motul, dónde se presentó la cuenta pública correspondiente al mes de octubre y se sometió a consideración la propuesta de la Ley de Ingresos del Municipio y la modificación a la Ley de Hacienda. El regidor señaló que “no puedo aprobar algo sin un análisis minucioso previo” dado que se presentó la Ley de Ingresos minutos antes del inicio de la sesión.

De igual manera se presentó y se propuso la modificación a la Ley de Hacienda del municipio que contempla el cobro de impuestos en instalación de publicidad y el aumento en la tarifa de los servicios que brinda la dirección de agua potable, que a partir del próximo año el cobro de agua potable pasará de $32 a $35 pesos.

El regidor Leander Palma considera que los recursos del municipio deben ser distribuidos a otros rubros y para que atiendan las demandas que hoy exigen los motuleños, como la mejora de calles, mantenimiento del alumbrado público y semáforos, entre otros espacios en abandono.

Los motuleños vivimos tiempos difíciles derivado de la pandemia, la reactivación económica apenas inicia y aumentar la tarifa del agua potable dañaría aún mas la economía de las familias Motuleñas, por lo que el panista no aprobó ese punto.

Leander Palma señaló en entrevista que “Como regidor tengo la obligación de velar por los intereses del municipio y de sus habitantes, no voy a aprobar algo que no beneficia a los motuleños, sino que, por el contrario, lesionará su economía cuando la mayoría de las familias apenas se están reponiendo de esta pandemia. Los regidores se deben a la ciudadanía y tienen la obligación de informar lo que sucede en el municipio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *