En mercado de Progreso no respetan espacios de estacionamiento

Progreso.- Desde un principio la entrada del mercado municipal Francisco I. Madero ha sido solo de ascenso y descenso, incluso los mismos locatarios se empezaron a estacionar cerca para no subir al techo.

Siempre tenían como argumento que no podían subir sus vehículos al segundo piso del mercado, pero se puede notar que hay bastante espacio y suben vehículos de modelos muy antiguos.

Sobre esto, Mario Gómez Milán, subdirector de mercados, recalcó que la entrada al mercado se creó una especie de circuito debidamente marcado, con la entrada y la salida, pero no lo están respetando.

Anteriormente se dio que la entrada se llenaba con vehículos de los mismos locatarios que hoy se están quejando que no hay estacionamiento disminuyendo la posibilidad de que estacione un cliente potencial.

Este circuito está pensando para la bajada tranquila y segura de los clientes que viajan ya sea en autos particulares, taxis de cualquier sindicato, agrupación o de las mismas plataformas.

Incluso se instaló una zona exclusiva solo para personas con discapacidad, debidamente señalizada y de esta manera beneficiar a todos los locatarios que se quejan que las ventas están muy bajas.

Agregó que se realiza la desinfección en el mercado de 4 a 5 veces diarias y el termo nebulizador cada 15 días.

Sin embargo, las ventas están desplomadas por la ola de contagios y hay que reconocer que estamos en el pico alto en el puerto y por esta razón, en el área del comedor no se permiten su uso, sino que todo sea para llevar, esto es por indicaciones sanitarias del Gobierno del Estado, el horario de apertura es de 6 hasta las 18:00 horas, dependiendo del giro comercial.
Como funcionario municipal se les ha invitado a los locatarios que ahora están trabajando en un 30% de los 200 locatarios, se les ha ofrecido unos cursos y talleres para mejorar sus ventas a través de internet que es la mejor herramienta con el fin de elevar sus ingresos, pero nadie lo aprovecha.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *