En medio de tanta contingencia festejó sus 100 años de vida

Panaba, Yucatan a 6 de junio, No todo son noticias malas, en los ultimos dias hemos vivido una pandemia y embates de las fuertes lluvias, pero enmedio de todo esto; una persona que aun con su larga edad que lleva a cuestas, está de manteles largos, don Francisco Kinil Cupul es un hombre cuerdo que tiene fuerzas para aconsejar a los más jovenes y para contar su larga historia que pocos seguramente lograran igualar.

Nació un 4 de junio de 1920 en el poblado de Panabá Yucatan, mismo pueblo que lo vio crecer, “Don Panchito” como lo conocen cuenta relatos dignos de escuchar por que a cualquiera lo traslada a aquellos años maravillosos llenos de vida donde la cultura, tradición, religión, donde los principios y valores estaban muy arraigados en la gente, sin duda tiempos que nunca volverán.

Panchito logro tener un matrimonio en el cual procreó 6 hijos mismos que aun viven y su mayor anhelo es que lo visiten mas seguido, actualmente mucha gente del municipio lo ayuda y lo visitan debido a que es una buena persona.

Doña Nelsy May Cordero lo apoya en su aseo, alimentación y toda emergencia. El dia de sus cumpleaños le prepararon una sorpresa y don Francisco convivio con el alcalde de ese municipio el señor Jorge Jiménez y su señora esposa, le llevaron un pastel y cocinaron su comida favorita que es el escabeche.

“Me gusta la jarana cuando era joven asistía a los bailes y vaquerías en muchos lugares” expresó panchito mientras tarareaba la jarana “Chinito Koy Koy”

Fueron cerca de 2 horas las que las autoridades municipales convivieron con Francisco Kinil, por su puesto cuidando las medidas de salud.

Mientras se deleitaban con el sabroso escabeche que hasta quien suscribe la nota probó, mucha gente a través de redes sociales felicitaban a este ciudadano con un centenario de primaveras vividas. Felicidades a don Francisco Kinil Cupul y que Dios le siga dando mas años de vida y bendiciones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.