En medio de incertidumbre, crean “Sí por México”

Integrantes de unas 400 asociaciones civiles se unificaron para la integración del movimiento “Sí por México”, la cual busca acabar con los numerosos flagelos gubernamentales que prevalecen, “sin ser adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En la videoconferencia de prensa, los voceros afirmaron que “van a presionar como nunca hasta que (el gobierno) cumpla” al mismo tiempo coincidieron en expresar que “a partir de hoy se pasa de la protesta a la propuesta” para garantizar el bienestar, la seguridad y la salud de los mexicanos.

Sin embargo, los declarantes se abstuvieron a declarar sobre diversas interrogantes, como el financiamiento para efectuar la conferencia de prensa, en la cual se presentaron diversos videos, en los cuales participaron varias personas de distintas entidades federativas, al igual que nunca se reveló quién es el coordinador del movimiento.

Aunque se establecieron una institución apartidista, anunciaron que invitarán a participar a partidos políticos para que formen parte del movimiento así como para que participen en su convención nacional, a efectuarse el próximo 8 de noviembre.

Aunque el evento fue organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ningún empresario presidió el evento, a excepción de seis voceros; de Luis Asali, de Cédula Madre; Dessire Ángel, de Alternativas por México; Guillermo Ruiz Tomé, de Motiva; Pola Salmun, de Mujeres con Alas; Luis Antonio García ‘Franky’, de Observatorio Ciudadano, Beatriz Pagés, de la Revista Siempre.

Todos ellos se comprometieron a que los niños con leucemia tengan a tiempo con todos sus medicamentos, garantizar la seguridad y la paz por el país, lamentaron que el gobierno no tenga un combate frontal contra la violencia de género y reprobaron las “estrategias” para el control y prevención del Covid-19, entre otras anomalías cometidas por el actual gobierno de la República.

Ante los diversos cuestionamientos de los comunicadores, descartaron que el movimiento sea una segunda edición del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaa-II), pero “podemos ser aliados”, siempre y cuando López Obrador así lo decida y cumpla con los propósitos del movimiento.

Las seis causas del movimiento son “SÍ a una democracia plena”; “SÍ a la seguridad y acceso a la justicia para todas y todos”; “SÍ a una economía inclusiva que combata la pobreza y la desigualdad”, “SÍ a la salud y educación universal con calidad”, “SÍ a la equidad sustantiva de género y al combate de la violencia contra las mujeres”, y “SÍ a un medio ambiente sano y sustentable”.

El deportista y vocero del movimiento, Guillermo Ruíz, enfatizó que “no somos oposición, somos un grupo propositivo, convocamos a todos los que se quieran unir con nosotros, no tenemos una filiación política y nadie es militante de algún partido”.

Comentó que “vamos a retar a todos los partidos políticos a que adopten la agenda ciudadana y que nos aseguren que la van a atender”.

“Abordaremos a los partidos políticos con nuestra propuesta, les exigiremos que se comprometan con nuestra agenda de cara a las próximas elecciones y una vez que ganen quienes tengan que ganar, vigilaremos que SÍ cumplan con sus acuerdos. No vamos a esperar pasivos a que vengan a pedir nuestro voto, vamos a ser activos para que rendan cuentas y se ganen nuestro respaldo con un SÍ”, abundó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *