//empieza aki //hasta aki

En la cuerda floja, Peraza Valdez perdería la candidatura, por no mantener a su hijo

Por Didier Madera

En la cuerda floja está el aspirante a la alcaldía de Mérida por el partido Fuerza por México, Ismael Peraza Valdez, mejor conocido como “Echanís”, ya que está a punto de perder la candidatura, pues de 2015 a la presente fecha adeuda más de 374 mil pesos por concepto de incumplimiento del pago de la pensión alimenticia de su hijo.

Ante la violación a la orden de un juez para mantener a su vástago, el representante propietario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jaime Pérez Cruz, solicitó formalmente al Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán el retiro de su candidatura, ya que existe una querella legal en contra del participante a la contienda electoral.

Ayer, a las 10.30 horas, ante el consejo electoral de Mérida, Pérez Cruz presentó la respectiva solicitud, compuesto por 12 copias simples, dirigida a la presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya.

En dicha documentación exigen el retiro de la candidatura al representante de Mérida por Fuerza por México, Ismael Peraza Valdez por la falta de manutención a su hijo a pesar de la querella correspondiente interpuesta en tiempo y forma por su ex esposa, María del Rosario Balam Noh.

El documento fue recibido y sellado de inmediato en las oficinas del Iepac, por lo que dichas autoridades analizarían en las próximas horas el contenido del mismo, además de que sería entregado a las autoridades del Tribunal Electoral del Estado y a la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a su negativa de proporcionarle la pensión alimenticia a su hijo y relativo a que ningún candidato debe tener en curso una denuncia penal o familiar.

El pasado viernes 7, la ex esposa presentó un nuevo requerimiento de promoción de alimentos contra al abanderado de Fuerza por México en el Juzgado Segundo de Oralidad del departamento del Poder Judicial del Estado (PJE), debido la negativa conducta de Peraza Valdez.

En el documento, con el número de folio 67713, se hace referencia que desde hace años no cumple esta disposición de ley, por lo que hasta la fecha ya debe por el concepto de pensión alimenticia 374 mil 857.66 pesos.

Pérez Cruz, quien funge como representante de Morena ante el consejo electoral de Mérida, precisó que el pasado jueves 20 se recibió, en las oficinas del partido, un sobre cerrado donde la ex esposa relata los problemas que sigue librando con el candidato de Fuerza por México quien se niega en darle la alimentación correspondiente al hijo que procrearon y que es fundamental en la supervivencia de un ser humano.

La afectada comentó que siempre recibe excusas del aspirante por Mérida, quien entre sus argumentos señala que no tiene dinero o que luego le va a depositar o le pone lo que a su juicio le parezca.

En el documento, Balam Noh asegura que Peraza Valdez posee varios negocios y por lo tanto tiene la suficiente solvencia económica para apoyar a su hijo, quien tiene diversas necesidades tanto de alimentos, ropa, escuela y medicinas cuando se enferma.

Desde hace casi siete años, asegura la ex esposa en el contenido del documento, tiene que trabajar en todo tipo de actividades, desde la venta de tamales y ropa para poder sobrevivir junto a su hijo, por lo que exige justicia, por la actitud cometida por el ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Morena.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.