En Kanasín los tianguistas se quejan que el ayuntamiento los tiene en penumbras

Por Alexa Pérez.

En el parque de la colonia Cuauhtémoc se lleva a cabo un tianguis los días miércoles y viernes en un horario vespertino, que inicia desde las 3:00 p.m. y termina hasta las 9:00 p.m. Los tianguistas se encuentran con problemas de alumbrado pues una parte del parque no tiene luz y otra parte sí tiene, pero las lámparas son de muy baja capacidad, por lo que algunos venteros se tienen que retirar apenas oscurece, a las 6 p.m. porque ya no se ve nada y tienen que usar la luz de su celular.

En entrevista, la señora Marisol Pat, tianguista de muchos años, comenta que “Desde que inició la administración de Edwin Bojórquez no nos ha dado la cara, por lo menos el alcalde anterior nos visitó, nos saludó y escuchó nuestras peticiones, pero este nuevo alcalde no lo conocemos, y es importante que venga a ver las carencias que hay en la colonia, además todos los que venimos al tianguis es por necesidad”.

La Sra. Marisol nos comentó que el tianguis del centro también presenta problemas debido a que “Ya nos acosan con la policía, ya no dejan que los mototaxistas metan nuestra mercancía, no comprenden que la mayoría de los que van son personas de la tercera edad y en lugar de apoyarnos solo nos hostigan”. Los tianguistas marginados piden que la nueva administración cumpla con lo prometido en su campaña y solicitan un reflector para que el tianguis dure hasta las 9 de la noche, limpieza del parque, botes de basura y seguridad sin hostigación.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *