En el O’Horán se registran atropellos en vacunación contra Covid-19

De nueva cuenta, en el Hospital General – Escuela “Agustín O’Horán” se registraron diversas anomalías y en esta ocasión, durante el proceso de vacunación contra Covid-19, pues sin guardar el respectivo protocolo, personal de salud se infiltra con tal de estar entre los primeros en recibir el biológico.

La problemática se registró desde temprana hora, ya que se privilegió a personas recomendadas así como de otras áreas que no representan riesgos de contagio.

Los trabajadores que en orden esperan su turno para recibir la respectiva dosis destacaron su enojo por el doloso comportamiento de diversos trabajadores, quienes se dicen amigos del director, Marco Antonio Cetina Cámara, así como del secretario de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas.

Desde temprana hora, se formó una fila para esperar recibir la respectiva vacuna, pero sin respetar la distancia mínima, además que en todo momento prevalece la aglomeración.

“Hay una mala organización, hay amontonamiento de gente sin respetar la sana distancia”, expresó una de las quejosas, quien omitió su nombre para evitar represalias.

De igual forma, a través de las redes sociales se denunció que personal de confianza ingresa al área de vacunación sin tener el turno correspondiente, e incluso, sin que sean del área de Covid.

“Al empezar con la vacunación, el director (Cetina Cámara) organizó y formó la fila, en la cual primero se vacunó a médicos y biomédicos, pero al retirarse se empezaron a meter otras personas que no son del área de Covid”, se estableció.

Dado que la fila era prolongada, a los presentes se les explicó que se les iba a hablar de acuerdo con el servicio que brindan en el nosocomio, sin embargo, “de manera inmediata empezaron a entrar otras personas, y sin el respectivo orden acordado”.

“Tan grande es el relajo, que cualquier persona pide entrar al área de vacunación y sin mayor problema le dan la respectiva dosis. No hay una coordinación ni organización”, se denunció.

Incluso, las vacunas se están aplicando a personal de salud joven, y se deja a lo último a las personas de alto riesgo.

Hasta el momento, sólo en el O’Horán se registran inconformidades, pues la actividad se desarrolla sin problema alguno en los centros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como en los del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

La Oficina de Representación Yucatán del IMSS inició, a las 08:00 horas, la aplicación de la vacuna, de manera ordenada y segura, en los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 1 “Ignacio García Téllez” y No. 12 “Benito Juárez García”, así como la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) y los hospitales de IMSS-Bienestar No. 39 en Oxkutzcab, No. 59 Acanceh, No. 62 en Izamal y No. 63 en Maxcanú.

Antes de que concluya el mes se prevé terminar con la inmunización para el personal de salud y, posteriormente, iniciar con la vacunación a adultos mayores.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *