En el Centro, esta semana transitaría a diario 250 mil personas, pese contingencia

Durante semana, el tráfico diario de personas registrado en el primer cuadro de la ciudad superará las 250 mil, a pesar de la contingencia por Covid-19, reveló el presidente municipal, Renán Barrera Concha.

El alcalde comentó que en día normal, la afluencia de personas en el Centro Histórico es de 250 mil, en tan sólo un día, mientras que del 15 al 25 de diciembre de 2019, la cifra fue de 400 mil.

En esta ocasión, en la primera quincena de diciembre, el tráfico peatonal fue de 250 mil personas, por lo que en el transcurso de esta semana será mayor la afluencia.

Mencionó que es común este notable aumento de tráfico peatonal, debido a que las personas recién han recibido su aguinaldo además de las compras relacionadas con las festividades decembrinas.

Advirtió el riesgo que representa la concentración de personas, específicamente de contagio por Covid-19, motivo por el cual recomendó tomar todas las medidas de precaución y prevención.

Remarcó que “a mayor movilidad, mayor daño a la infraestructura establecida”, motivo por el cual, la comuna realiza un operativo en coordinación con la Policía Municipal de Mérida (PMM), Servicios Públicos, el Circuito Enlace y los guardaparques.

“Todos recorren el Centro detectar cualquier daño y hacer las modificaciones correspondientes”, acotó.

El edil enunció que el Ayuntamiento da mantenimiento a los túneles sanitizantes, los cuales están instalados desde hace 10 meses, como medida de prevención para cortar la transmisión de la pandemia.

A pregunta expresa sobra las candidaturas electorales del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que “hay un diálogo permanente y sobre todo constructivo, por lo que se está en los tiempos adecuados para que defina sus protocolos y sus procedimientos internos”.

Mencionó que por su parte, “seguimos concentrados en cerrar bien el año y abrir mejor el 2021”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *