En Chichimilá los policías se quejan del gobierno de Samuel Uc y organizan un paro laboral

Los oficiales se quejan que no tienen ninguna clase de apoyo y los suelos son deficientes porque el dinero se lo está quedando Samuel Uc, el presidente de Chichimilá.

Veinticinco elementos de la policía del municipio de Chichimilá se han declarado en paro laboral después de no haber recibido, hasta el momento de escribir esta nota, su aguinaldo correspondiente de ley.

Incluso, el día de antier fueron destituido siete elementos de la policía, entre ellos su director Julio Tun Che, ya que ayer en la mañana, al hacer el cambio de turno, a los veinticinco elementos policiacos no les permitieron el paso tras conocer el alcalde, Samuel Uc, que iban a manifestarse. En ese momento se les informó que ya estaban despedidos.
Cabe mencionar que el alcalde cobardemente no dio la cara y mando a decirles que estaban despedidos, incluso que ya había un nuevo director de nombre Francisco Acosta quien, por cierto, tiene una demanda en la CODHEY por desnudar a una niña de secundaria durante un cateo.

Además del raquítico sueldo y que les esquilman su aguinaldo, los policías expresan que desde hace dos años no reciben apoyos ni equipo y que por no ser de la línea de los gobiernos estatal o federal no les envían recursos. Los elementos tienen que comprar su uniforme y equipamiento con recursos propios. Aseguran que están dispuestos a llegar hasta las últimas instancias, porque ya están hartos de tantos engaños del presidente municipal, Samuel Uc Poot.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *