Progreso
En aumento el número de personas que viven en la calle
Progreso.- Pandemia y crisis económica son dos factores que han detonado en el aumento del número de personas que viven en la calle, sobre todo considerando la realidad que trajo consigo la misma pandemia.
Y es que la pandemia trajo a un buen número de personas viviendo en las calles, en su mayoría personas de avanzada edad cuyas familias no quieren hacerse cargo de ellas; además hay madres solteras que trabajan de payasos en las esquina, viene-vienes y limpia-parabrisas.
Fue la pandemia la que llevó a que aumentara el número de personas viviendo en las calles, donde se ha registrado en este puerto la llegada de familias de otras partes de la República o de la ciudad capital en busca de mejores oportunidades.
En cuanto a adultos mayores que viven en las calles, se considera que muchos de ellos llegan a las calles por abandono de las familias; y aqui es donde se necesita de la asistencia social de grupos de caridad y ayuda, de la misma autoridad municipal y albergues que atiendan esta situación en la que estas personas se encuentran para suplir su abandono.