En alerta por tormenta tropical Zeta

Progreso.- La tormenta tropical Zeta abandonó en la noche del domingo su posición estacionaria, e inició su avance por el Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

De llegarse a cumplir el pronóstico de trayectoria, el sistema tocará tierra este lunes 26 en el norte de la isla de Cozumel, y pasará después por Playa del Carmen, además de que no se descarta fortalecerse en las próximas horas, y se prevé que golpee al territorio nacional como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Ante el impacto y las condiciones que se esperan, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y organismos locales comenzaron a evacuar las localidades de Punta Allen, en Tulum; Isla María Elena y Punta Herrero, en Felipe Carrillo Puerto; y Banco Chichorro, en Othón P. Blanco. También se suspendieron las actividades laborales a partir de la 1 de la mañana del lunes 26 de octubre, y se decretó Ley Seca.

En tanto en Progreso, se reactivó el refugio temporal ubicado en la escuela primaria Candelaria Ruz Patrón y la gran parte de los progreseños salieron de sus casas para surtirse en alimentos en los diversos supermercados y negocios de la zona comercial, pues mañana martes el meteoro pasará muy cerca y se prevén lluvias toda la mañana y la tarde.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *