En 2021, China adoptaría a México como “el país favorito” para el turismo

A partir de 2021, México será “el país favorito de China”, programa turístico que debió de iniciar en este año, pero se pospuso ante la aparición del Nuevo Coronavirus (2019-nCoV), afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez.

Indicó que de ésta manera, “sería el país favorito de toda América Latina”, contando con el arribo de turistas de alto poder adquisitivo.

Al concretar dicha estrategia, México desbancaría a Japón, Corea del Sur, y Singapur como el mejor destino turístico para dicho país asiático.

Explicó que China es una nación de alto poder adquisitivo, y México cuenta con los elementos para satisfacer la demanda turística.

Reconoció que el programa iniciaría en este año, tal como se estableció en un acuerdo establecido en China, pero debido al brote epidemiológico provocado por dicho patógeno peligroso, la labor iniciará en 2021.

“Hicimos nuestro primer toque de puerta con China, qué consistió en llevar a los prestadores de servicios de México para promover directamente el país con más de 60 tour-operadores (de dicho país asiático), ahí nos entrevistamos con el ministro de cultura y turismo y ya se logró sacar el acuerdo para ‘México: país consentido’”, acotó.

En torno al brote epidémico identificado en la ciudad de Wuha, provincia de Hobei, expresó que “ahora hay problemas por el virus (2019-nCoV) pero son cosas que van pasando, que no están programadas pero poco a poco sacaremos adelante”.

Consideró a China como “un nicho de mercado de alto poder adquisitivo”, por lo que el nexo establecido iniciará de lleno a partir de 2021.

Resaltó que tan sólo el año pasado viajaron a todo el mundo cerca 124 millones de chinos de los cuales 22 millones son de alto poder adquisitivo.

Torruco Márquez enunció también el vínculo con Rusia, el cual consideró como un segmento importante, de alto poder adquisitivo, y cuyo vínculo se establecerá en este año.

En el marco del foro “Energía para el desarrollo de México”, anunció la reinstalación del programa de pueblos mágicos, “sólo que bajo un nuevo esquema y contexto”, e incluso, se darán reconocimiento a los sitios ganadores.

Por ende, con estas innovaciones se fortalecerá el programa que data de 2001, por lo que en breve se abrirá la convocatoria para aquellas poblaciones que busquen su designación como pueblo mágico, y nada una de las propuestas serán evaluadas.

En el evento organizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), presentó los primeros resultados al cierre del 2019, en materia de turismo.

Detalló que a México arribaron 47.7 millones de turistas, con un incremento del 8.3 por ciento y una derrama importante de 24 mil 800 millones de dólares, que se manifestó en un crecimiento del 10.2 porcentual.

Asimismo, fueron 129 millones de turistas hospedados en hotel, e los cuales, el 78.4 fueron nacionales y el 21.6 porcentual restante, extranjeros.

De igual forma, gracias al turismo hubo una generación de 243 mil nuevos empleos y se logró la construcción de 22 mil nuevos cuartos del hotel.

Resaltó las “buenas cifras para Yucatán”, la actividad se disparó a 3.2 millones de turistas, la cifra más alta, asimismo, aumentó en 15 por ciento la pernocta, y la derrama económica, fue de seis mil 200 millones de pesos, con un incremento del 19.3 porcentual.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *