En 150 años se identificará a AMLO y Trump como ‘padres’ fundadores de la integración de Norteamérica: De la Calle

El especialista señaló que este escenario hubiera sido bastante improbable hace más de tres años, cuando Trump consiguió la Presidencia estadounidense.

El apoyo de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y México, Andrés Manuel López Obrador, a un proceso de integración es uno de los hechos más importantes de la entrada en vigor del T-MEC, afirmó este jueves el economista Luis de la Calle.

“Cuando se escriba la historia de la integración económica de América del Norte en 150 años se va a identificar a los presidentes Trump y López Obrador como padres fundadores de la integración de América del Norte”, dijo en el EF MEET POINT. El T-MEC y sus perspectivas.

El especialista señaló que este proceso hubiera sido improbable de conseguir hace más de tres años, cuando Trump ganó las elecciones presidenciales.

De la Calle remarcó, en el foro patrocinado por Advanced Secure Solutions, el compromiso de ambos mandatarios para un proceso de integración, sobre todo considerando el contexto mundial económico.

López Obrador adelantó esta semana que su primera gira de trabajo fuera del país como presidente será a Estados Unidos, en donde visitará a su homólogo Donald Trump.

El motivo, remarcó el mandatario, es celebrar la entrada en vigor del T-MEC, por lo cual se busca que al encuentro también asista el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá entra en vigor el próximo miércoles 1 de julio.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *