Empresas internacionales continúan apostando por Yucatán, al invertir en más proyectos que generan empleos

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal cortó el listón inaugural del restaurante Texas Roadhouse Caucel, el cual representa la creación de 85 empleos directos y 60 indirectos, a través de una inversión de 28 millones de pesos.

Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2022.- Empresas de talla internacional refrendan su confianza hacia Yucatán y continúan apostando por la entidad para desarrollar sus proyectos, y como muestra de ello, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente de Texas Roadhouse International, Hugh Carroll, inauguraron en Caucel el segundo restaurante de esta franquicia en Mérida, el cual está generando más de 85 empleos directos y 60 indirectos, a través de una inversión privada de 28 millones de pesos.

Esta tarde, ambos cortaron el listón para que la nueva sucursal comenzara a dar servicio a los comensales yucatecos, y junto con la primera, establecida en 2018, al norte de la ciudad, representan una fuente de más de 320 empleos directos e indirectos para las familias del territorio.

Al tomar la palabra, Hugh Carroll recordó que los últimos 2 años han sido muy complicados para todo el mundo, por lo que se encuentra entusiasmado de abrir otro recinto en el país, sobre todo en la entidad, por lo que agradeció y señaló que es un honor contar con el apoyo del Gobernador.

“Estoy muy feliz de que toda la familia Texas Roadhouse crezca, especialmente en México y Yucatán, porque durante estos 2 años difíciles, nos hemos fortalecido tanto; tengo tantas esperanzas para el futuro de este restaurante y estamos muy orgullosos de crecer en este estado”, indicó, acompañado del presidente del Consejo TRH, Greg Moore.

Por su parte, el franquiciatario nacional de esta marca, Francisco Torrado Loza, externó estar orgulloso “de seguir creciendo en Mérida y en este estado, que nos ha respondido de la mejor forma; estamos muy contentos que la tercera sucursal que se abre en la República Mexicana es en Mérida, con lo que la capital del estado tiene 2 de los 3 restaurantes que existen en todo México, lo que proyecta la certidumbre que representa Yucatán para la iniciativa privada”.

En presencia del Alcalde Renán Barrera Concha, Vila Dosal aseguró que la promoción y la generación de plazas laborales es lo que realmente puede ayudar a que la gente salga adelante; tener un trabajo con seguridad social, aspirar a tener una pensión y servicios de salud, es lo que hace la diferencia, por lo que, ante el panorama que dejaron la pandemia y los fenómenos naturales, Yucatán se está recuperando.

“De marzo a agosto del año 2020 perdimos 25,000 empleos; sin embargo, al cierre de diciembre, hemos generado 36,000 empleos adicionales, es decir, 11,000 más de los que perdimos, y hoy, lo que se vive en Yucatán es un ambiente de certeza de inversión, de facilidades para poder invertir, una economía que está creciendo 7 veces por encima de lo que está creciendo la del resto del país”, precisó el Gobernador.

Durante su mensaje, recordó que se espera grandes proyectos, que detonarán el desarrollo del territorio, entre los que destacan la ampliación del Puerto de Progreso, la construcción del Tren Maya y la llegada de inversiones, como los Centros de Distribución de Amazon y Walmart, todos los cuales están mejorando las condiciones de la población.

“Los empleos que se están generando, sin duda, están cambiando la vida de las familias yucatecas; hoy, son 85 empleos nuevos que se están generando con este establecimiento, historias, seguramente, de mamás solteras que están obteniendo la oportunidad de tener un empleo; de estudiantes que están pudiendo tener un trabajo, para poder apoyarse en completar sus estudios; de familias que, a lo mejor, lo habían pasado mal durante la pandemia y que, hoy, tienen la posibilidad de tener un empleo, y esa es la dinámica que estamos impulsando, entre todos, en Yucatán”.

Finalmente, el Gobernador refrendó su compromiso con seguir trabajando, de forma coordinada, con los diferentes órdenes de Gobierno, empresariado y sociedad civil, para continuar haciendo de Mérida y de Yucatán los mejores lugares para vivir de todo México.

En su turno, Barrera Concha, indicó que Mérida se fortalece como un importante polo de inversión en el sureste, superando paulatinamente las adversidades que trajo la pandemia, siendo que este repunte en inversiones se logró gracias a las condiciones como seguridad, la calidad de vida, la simplificación regulatoria y la conectividad, que en conjunto permiten que los negocios se consoliden.

“Mérida, a lo largo de los últimos años, ha tenido un desarrollo constante y acelerado y eso se debe a la confianza que tienen los empresarios al momento de invertir. Así lo ha dicho el IMCO, cuando hablamos de que la ciudad con posibilidad de mayor inversión y con mayor captación de inversión en cuanto a la confianza de quienes invierten es precisamente la ciudad de Mérida”, expresó.

También, el Alcalde de Mérida destacó el trabajo conjunto entre la sociedad civil, el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado para dinamizar la economía local y a hacerla más competitiva a nivel nacional con mejores oportunidades de empleo para la ciudadanía.

“Ahí está el resultado, incluso cuando empezó la pandemia se perdieron casi 25 mil empleos a lo largo de todos estos años, la economía prácticamente cerró la cortina, pero gracias a la visión, gracias al impulso y gracias al trabajo en equipo, hoy se han recuperado 11 mil empleos más de los que se tenían antes de la pandemia”, comentó.

Texas Roadhouse ofrece a las y los yucatecos un concepto que está basado en cortes de carne preparados a mano, guarniciones elaboradas en casa desde cero, pan recién horneado cada 5 minutos, costillas de cerdo, margaritas en diferentes sabores y cervezas frías; actualmente, cuenta con más de 650 restaurantes en Estados Unidos y 10 diferentes países.

Antes de retirarse del lugar, el Gobernador realizó un recorrido por las áreas de cocina, comedores y barra, y degustó algunos de los diversos platillos que ofrece este restaurante, al estilo texano.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.