Empresarios lanzan convocatoria para acudir a votar

A partir de hoy arranca la campaña de promoción al sufragio denominada “Cubre tu boca y sal a votar”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para al menos igualar la participación cívica registrada en los comicios de 2018.

Incluso, la cúpula empresarial del Estado defendió a los órganos electorales ciudadanos ante las críticas efectuadas por candidatos y partidos políticos,

El titular del CCE, Fernando Ponce Díaz, destacó la importancia de la difusión del fomento al voto, y convocó a las personas a acudir a sufragar, independiente del candidato de su elección, pues el objetivo es mantener o elevar la participación cívica en las urnas.

Recordó que en 2018, a la fiesta cívica acudió el 75.4 por ciento del padrón de electores, por lo que para el próximo 6 de junio, se prevé al menos igualar la cifra, esperando que participe tres de cada cuatro yucatecos.

Lamentó las descalificaciones en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), pues garantizó que “ha trabajado en beneficio de las elecciones”, tal el caso de los cuestionamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador a dicho organismo autónomo.

El también presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex) Mérida exigió que el proceso electoral se dé con transparencia, sin violencia, por lo que convocó para salir a votar y “gane el que tenga que ganar”.

Ponce Díaz resaltó que en el estado prevalece la seguridad, por lo que será un privilegio el acudir a las urnas.

Anunció que el próximo miércoles 26, a las 17:00 horas se realizará un debate a puertas cerradas entre candidatos a la presidencia municipal de Mérida, que será difundido de manera amplia y en vivo por redes sociales.

Adelantó que al encuentro serán invitados los nueve aspirantes a la alcaldía de la capital, mismo que será presencial en el Gran Salón de Coparmex, y se transmitirá en directo para que otros empresarios, medios de comunicación y la sociedad en general lo pueda escuchar.

Para ello, la Coparmex prepara un manifiesto que hará llegar el próximo jueves 13 y jueves 20 a todos los candidatos a la alcaldía de Mérida con el fin de que se comprometan, en caso de ganar la elección, a hacer válidas sus propuestas de campaña, en tanto que los empresarios darán seguimiento al cumplimiento de las mismas.

Por su parte, explicó que en todos los eventos se toma en cuenta las medidas sanitarias vigentes contra la pandemia del Covid-19, de ahí que se complementa la expresión “Cubre tu boca y sal a votar”.

Algunas de las frases complementarias en la campaña: “Cubre tu boca y sal a votar por un buen ejercicio democrático seguro”, “Cuidándonos así llevamos hasta a chichi” y “Dále niño, párate de tu hamaca” y “Sal a votar sin hacer Moloch” que tendrá cobertura en todo el territorio estatal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *