Emprende negocio de escobas hawaianas

Progreso.- Tras estar internado por días en el hospital, Ricardo Herrera Segura, de 77 años de edad, no se deja vencer y está emprendiendo su negocio de escobas hawaianas, las cuales elabora para poder tener un ingreso.

“Lo ingresamos un viernes por la noche, quedó todo tieso, él estaba fuera de sí, y hasta el domingo reaccionó, ahorita tiene que estar ocupado en algo y en tratamiento psicológico”, explicó la esposa, Mari Cristina Campos López, de 68 años de edad.

“Estuve internado en el Centro Médico Americano (CMA), ya que me dio sobredosis por tanto medicamento por mi padecimiento en la próstata”, intervino don Ricardo, quien aseguró que el día que lo internaron tenía mucho dolor y ardor.

Después de su salida del hospital, el septuagenario empezó de nuevo a realizar sus escobas de rafia, las cuales comenzó junto a su hermana Victoria Herrera, quien falleció hace más de 20 años.
“Mi hermana dio la idea y empezó a realizar estas escobas, pero yo perfeccioné la idea. Ya que no lo amarraba bien y los trazos de la rafia no estaban parejos”, dijo.

Indicó que cuando no tenía trabajo en el Puerto de Abrigo, se dedicaba a realizar artesanías de madera y las escobas hawaianas, como les llamó el microempresario.

Aunque hasta hace algunos años trabajaba como mecánico diésel, actualmente dejó este oficio por su enfermedad, de modo que su emprendimiento está haciendo que pueda juntar algunos pesos para poder solventar sus gastos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *